Cierran alianza para concretar acciones de sustentabilidad en beneficio de Curicó


#MauleNews: Con esta iniciativa se pretenden impulsar actividades de vinculación con la comunidad a través de campañas de reciclaje y educación medioambiental.

Como un gran paso en el desarrollo de actividades que generen mayor conciencia en el cuidado del medioambiente fue valorado el convenio que vincula a la Universidad Católica del Maule y la Ilustre Municipalidad de Curicó.

Lo anterior, es la consolidación del trabajo realizado por el programa Campus Sustentable de la UCM en la Sede Curicó con la Dirección de Medioambiente del municipio. Actualmente se han estado desarrollando actividades de vinculación con la comunidad a través de campañas de gestión integral de residuos y educación ambiental. Con este convenio, ambas instituciones, pretenden establecer un modelo de gestión sustentable, que permita replicarlo en otras instituciones y en la comunidad.

El rector de la UCM, Dr. Diego Durán valoró esta alianza que va en la misma línea del trabajo que se viene realizando en materia de sustentabilidad.

“El cuidado de la casa común, como dice la encíclica Laudato si, es un motivo de reflexión, pero de trabajo también. Nosotros agradecemos la oportunidad de establecer este convenio que nos permitirá hacer un trabajo común en un área tan sensible como es el cuidado del medioambiente. Podemos todos contribuir a hacer las cosas mejor”, destacó el rector.

Asimismo, la directora de Medioambiente de la Municipalidad de Curicó, Carolina Marín dijo que este convenio consolida el trabajo que hace más de un año ya se viene realizando con el Programa Campus Sustentable.

“La firma de este convenio viene a sellar un trabajo colaborativo que ya está bien encaminado y nos expone a un desafío mayor. Hemos desarrollado acciones orientadas, por ejemplo, al adulto mayor y a la red educativa municipal con el apoyo para el desarrollo de los colegios en sus huertos”, aseguró.

Con la firma de este convenio se busca atraer mayor capital social y académico, para ambas instituciones, vinculando acciones hacia la comunidad universitaria y a la sociedad en su conjunto. Así lo expresó Juan Pablo Hernández, coordinador del programa Campus Sustentable: “La importancia de haber firmado este convenio radica en la posibilidad que tenemos como Universidad de poder articular procesos de aprendizaje-servicio en conjunto con la comunidad, vinculando a los estudiantes, funcionarios y académicos en los procesos de acción en educación ambiental y cambio climático, generando un plan de colaboración mutua con la Ilustre Municipalidad de Curicó”.

Finalmente, con este convenio se realza el compromiso que tienen ambas instituciones por lograr un desarrollo pensando en el bienestar de la población orientado en la sustentabilidad. 


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario