Destacan diálogo generado en Jornada Regional del Consejo Asesor de Mayores Maule


#MauleNews: En la provincia de Talca se realizó una jornada regional con el objetivo de informar a los mayores sobre el desempeño de la gestión desarrollada por el Consejo Asesor de Mayores del Maule.

La  actividad es una extensión del Programa de Participación y Formación de Dirigentes Mayores donde se dio el  espacio de diálogo abierto entre el Consejo Asesor de Mayores, autoridades públicas y los representantes de la sociedad civil y organizaciones de mayores en general. 

Con esta  jornada de Trabajo donde el Consejo Asesor, dio  cuenta de las acciones realizadas durante el periodo del año en curso, por otra parte los dirigentes  y Profesionales de la Red que trabajan con Mayores visibilizaron los obstáculos territoriales y estructurales para la mejora de la Intervención con las Personas Mayores, labor que deberán incorporarse en la planificación que el Consejo deberá considerar para el trabajo del año 2019.

Del mismo modo el trabajo en grupo considero  un debate sobre acciones a futuro de la temática expuesta en el taller e incorporar propuestas y líneas de acción deben tener prioridad y mayor atención por parte del Consejo Asesor, SENAMA y autoridades presentes.

La actividad, contó con la participación de los dirigentes de clubes de adultos mayores del Maule y fue encabezada por el coordinadora regional de SENAMA, Patricia Labra Besserer, quien señaló  “en esta jornada escuchamos las sugerencias, ideas, y críticas, que pueden mejorar los distintos programas y ser un aporte a las políticas en beneficio de nuestros mayores,  que por mandato del Presidente Sebastián Piñera son nuestra principal preocupación y buscamos poder mejorar la calidad de vida de cada uno de ellos, por eso estamos trabajando fuertemente en el programa Adulto Mejor que encabeza la Primera Dama Cecilia Morel , y además se ha avanzado en la implementación de instrumentos para cuantificar, identificar y caracterizar con mayor precisión a la población Adulto Mayor del país y en especial de nuestra región, estamos mejorando los sistemas de evaluación y seguimiento de proyectos y programas sociales, para asegurar que los recursos se asignen eficientemente y mejorar la calidad de vida de nuestros Mayores”

Finalmente, se debatió sobre los planes futuros del trabajo que debe desplegar el Consejo Asesor y SENAMA  con los mayores de la Región, en base a sus opiniones e inquietudes planteadas.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario