Diputado Pablo Prieto presentó glosa presupuestaria para financiar plazas y parques deportivos en la Región del Maule - Maule News

Breaking

Post Top Ad

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Diputado Pablo Prieto presentó glosa presupuestaria para financiar plazas y parques deportivos en la Región del Maule


#MauleNews: El diputado por las provincias de Talca y Curicó, Pablo Prieto Lorca, presentó una glosa presupuestaria mediante la cual se busca destinar fondos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) para financiar proyectos de plazas y parques deportivos en la Región del Maule.

El legislador precisó que en la partida presupuestaria correspondiente a la Secretaría Regional Ministerial del Maule se destinan $36.664.986.000 -alrededor de 53 millones de dólares-,  para proyectos de inversión sin detallar cuáles son dichas iniciativas.

“Un diputado no puede aumentar los gastos presupuestarios pero si puede acotar de mejor manera dónde se inyectan los recursos, La idea es que el dinero que aportamos todos los ciudadanos llegue finalmente a la gente y mejore su calidad de vida. Con esta glosa queremos mejores parques para todas las ciudades del Maule. Hay que instalar áreas verdes en todos los barrios, especialmente aquellos más necesitados”, sostuvo Prieto.

Asimismo el parlamentario llamó a la cooperación pública-privada, aseverando que “la glosa está hecha de manera que el Estado puede cooperar con organismos de la sociedad civil.  Fundación Mi Parque es buen ejemplo”, aseveró.

Pablo Prieto recordó que Talca pasará a ser la segunda ciudad con más áreas verdes del país por metro cuadrado con la habilitación de grandes parques urbanos, como el Eco Parque, el Parque Fluvial Borde Río y el Parque 30 Oriente.

Igualmente hizo hincapié en que los recursos también pueden ir para Estadios e instalaciones deportivas, sean estas o no fiscales.

“Queremos fomentar el deporte que tanto hace bien para una vida sana. Todos quieren hacer deporte y para ello es necesario tener instalaciones dignas. La construcción de estadios y gimnasios es vital para la vida deportiva”, puntualizó.

Por último y consultado sobre la decisión de bautizar el Gimnasio Regional de Talca con el nombre del basquetbolista Manuel Herrera Blanco, el diputado Prieto se mostró radiante: “Lo acabamos de aprobar por unanimidad en la Comisión de Deportes. Espero que en la sala también se apruebe”, concluyó el legislador.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario