Chanco reúne a estudiantes de la provincia entorno a la Inclusión y el Deporte ▶ MauleNews.com ⭐ Noticias de la región del Maule 2018, siempre en linea y actualizadas al día ✅ Maule News

Breaking

Post Top Ad

Región del Maule El tiempo MauleNews.com

Post Top Ad

martes, 6 de noviembre de 2018

Chanco reúne a estudiantes de la provincia entorno a la Inclusión y el Deporte


#MauleNews: Con la masiva participación de la comunidad educativa de Chanco, se realizó el quinto Encuentro de Actividad Física Inclusiva, de la provincia de Cauquenes. Formato único en la Región y que es organizado por la Dirección Provincial de Educación y los equipos del programa de Integración Escolar (PIE).

El Estadio Municipal de la comuna de Chanco, fue el epicentro donde 25  establecimientos educacionales de la Provincia, se reunieron para dar vida a una nueva jornada deportiva. Acción que ya se convierte en una tradición y en una jornada muy esperada por los estudiantes. 

El objetivo de la actividad, es fortalecer la asociatividad y la autoestima de los niños y niñas, a través del deporte. Lo anterior, mediante un trabajo colaborativo que incluya la participación de los educandos, en disciplinas ligadas a la actividad física.

Viviana Díaz Meza, alcaldesa de la comuna de Chanco, participó del acto inaugural, donde compartió con los estudiantes y dio la bienvenida a todos los participantes.

“La jornada congregó a profesores y apoderados, todos por un objetivo común, el desarrollo físico y educativo de los niños. En nuestra comuna, el 90% de los establecimientos cuenta con la intervención del PIE, que incluye profesionales como Psicólogos y Fonoaudiólogos”, agregó

La primera autoridad comunal, destacó la importancia de la inclusión, como motor fundamental en el desarrollo de la sociedad. Además, de otorgar  espacios de la comuna en el fomento  de la convivencia y compañerismo, entre toda las comunidades participantes.

Para Dania Velásquez, Coordinadora del Programa de Integración Escolar de la comuna de Chanco, la actividad es una instancia de participación necesaria, para el mejoramiento de los procesos educativos de los niños.

“Reunimos a las tres comunas de la provincia, con la idea de realizar una sana competencia y que conozcan experiencias de los niños y niñas de las otras comunas. Nosotros estamos en vías de lograr inclusión e integración. Invitando a todos los alumnos que quieran participar de la actividad”, manifestó.

El Departamento de Educación Municipal, felicita a los estudiantes y al equipo de profesionales que componen el Programa de Integración Escolar, por la gran participación en la jornada deportiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad