Chanco reúne a estudiantes de la provincia entorno a la Inclusión y el Deporte


#MauleNews: Con la masiva participación de la comunidad educativa de Chanco, se realizó el quinto Encuentro de Actividad Física Inclusiva, de la provincia de Cauquenes. Formato único en la Región y que es organizado por la Dirección Provincial de Educación y los equipos del programa de Integración Escolar (PIE).

El Estadio Municipal de la comuna de Chanco, fue el epicentro donde 25  establecimientos educacionales de la Provincia, se reunieron para dar vida a una nueva jornada deportiva. Acción que ya se convierte en una tradición y en una jornada muy esperada por los estudiantes. 

El objetivo de la actividad, es fortalecer la asociatividad y la autoestima de los niños y niñas, a través del deporte. Lo anterior, mediante un trabajo colaborativo que incluya la participación de los educandos, en disciplinas ligadas a la actividad física.

Viviana Díaz Meza, alcaldesa de la comuna de Chanco, participó del acto inaugural, donde compartió con los estudiantes y dio la bienvenida a todos los participantes.

“La jornada congregó a profesores y apoderados, todos por un objetivo común, el desarrollo físico y educativo de los niños. En nuestra comuna, el 90% de los establecimientos cuenta con la intervención del PIE, que incluye profesionales como Psicólogos y Fonoaudiólogos”, agregó

La primera autoridad comunal, destacó la importancia de la inclusión, como motor fundamental en el desarrollo de la sociedad. Además, de otorgar  espacios de la comuna en el fomento  de la convivencia y compañerismo, entre toda las comunidades participantes.

Para Dania Velásquez, Coordinadora del Programa de Integración Escolar de la comuna de Chanco, la actividad es una instancia de participación necesaria, para el mejoramiento de los procesos educativos de los niños.

“Reunimos a las tres comunas de la provincia, con la idea de realizar una sana competencia y que conozcan experiencias de los niños y niñas de las otras comunas. Nosotros estamos en vías de lograr inclusión e integración. Invitando a todos los alumnos que quieran participar de la actividad”, manifestó.

El Departamento de Educación Municipal, felicita a los estudiantes y al equipo de profesionales que componen el Programa de Integración Escolar, por la gran participación en la jornada deportiva.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario