Agricultores de Chanco participan en Feria y Capacitaciones ▶ MauleNews.com ⭐ Noticias de la región del Maule 2018, siempre en linea y actualizadas al día ✅ Maule News

Breaking

Post Top Ad

Región del Maule El tiempo MauleNews.com

Post Top Ad

viernes, 9 de noviembre de 2018

Agricultores de Chanco participan en Feria y Capacitaciones


#MauleNews: En la Media Luna de la comuna de Chanco, se realizó la Quinta Feria Agrícola y de Capacitación, para los usuarios de los seis prodesales. En la oportunidad, los beneficiados con el programa, recibieron charlas, muestras en terreno y conocieron herramientas e insumos del agro.

Cerca de 714 agricultores se dieron cita para dar vida a una nueva versión de la actividad. Control de plagas, planes de maneja forestal, nutrición vegetal y hormonal de frutillas. Además del uso eficiente de cercas eléctricas y la agregación de valor a ecotipos de porotos y garbanzos, fueron algunas de las presentaciones, que realizaron las organizaciones agrícolas.

Viviana Díaz Meza, alcaldesa de la comuna de Chanco, manifestó su compromiso para seguir fortaleciendo el programa, con los agricultores locales. Destacando la importancia del sector, en el desarrollo económico y social de la comuna.


“Para el Municipio es importante abarcar la totalidad de agricultores, puesto que el programa entrega muchos beneficios. Pronto esperamos tener un séptimo prodesal. De tal manera, que podamos aumentar a 819 usuarios”, agregó.

Para Cristian Becerra, Coordinador del equipo Prodesal de la Ilustre Municipalidad de Chanco, esta feria es parte de la planificación de actividades organizada junto a todos los usuarios. Además, de una instancia de intercambio de experiencias entre los beneficiados.

“Hoy nos reunimos para entregar más información de mano de expertos en distintas áreas con las que trabajan nuestros usuarios. También montamos una Feria donde nuestros agricultores pudieron ver productos, insumos y herramientas de diversas empresas del agro”, manifestó.


La Ilustre Municipalidad de Chanco,  agradece la participación de los diversos usuarios de los prodesales y los invita a continuar participando de las actividades, que se generan desde el municipio.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad