A finales de diciembre estaría listo el balneario en el Lago Machicura en Colbún


#MauleNews: El alcalde Hernán Sepúlveda, recorrió las obras con Pedro Vial, el Gerente de Asuntos Públicos de Colbún S.A. donde constaron el 50% de avance de las faenas.

Un avance de un 50% llevan las obras del proyecto Balneario en Lago Machicura, iniciativa que permitirá convertir este hermoso lugar de la comuna Colbún, en una playa abierta a la comunidad con todos los servicios.  

El alcalde Hernán Sepúlveda junto a representantes de la empresa Colbún S.A., realizaron una visita inspectiva a estas obras, constatando en terreno el rápido desarrollo de estos trabajos. 

“Estamos haciendo inspecciones en esta playa, hemos podido verificar los avances de la obra, está quedando todo muy bien y con un estándar muy bueno, esta semana se llega al 50% del avance, para que ojalá antes de año nuevo estemos inaugurando esta playa o a más tardar durante los primeros días de enero, será una excelente alternativa para este verano”, indicó Hernán Sepúlveda, alcalde de Colbún.

La autoridad comunal agregó, “esta playa estará abierta para todos los habitantes de nuestra comuna, pero también para los habitantes de las comunas vecinas, podrán pasar tardes familiares, tendremos todos los servicios básicos, además de quinchos, salvavidas y un muelle”.

Esta iniciativa, lograda a través de una alianza público-privada entre el Municipio y la empresa Colbún S.A., abrirá a finales de diciembre un balneario para la comunidad y turistas, también será un espacio para las artesanas de la comuna, con los productos más característicos de la zona como el crin, piedra toba y telar, las que contarán con stand especialmente construidos para ellas, uno de los diferentes atractivos que tendrá esta nueva playa. 

“Para nosotros es un proyecto maravilloso, que tiene que ver con la vocación turística de la comuna de Colbún, el Alcalde nos indicó que quería desarrollar esta comuna como turística, y a nosotros nos pareció maravilloso, ya que acá estamos rodeados de la naturaleza árboles, aves que llegan acá, es un lugar muy propicio para el desarrollo del área, por eso estamos construyendo lugares comerciales, baños, sitios de picnic, para que la gente pueda venir durante este verano y disfrutar junto a sus familias”, agregó Pedro Vial, Gerente de Asuntos Públicos de Colbún S.A.

Según los encargados de las Obras de construcción de este Balneario, y debido a los avances ya logrados de un 50%, los trabajos de este proyecto estarían finalizando los últimos días del mes de diciembre, cumpliendo las fechas fijadas para concretar ya esta importante iniciativa, una playa con todos los servicios, zonas de picnic y juegos infantiles, stand de artesanías, muelle para deportes acuáticos sin motor, entre otras, que abrirá sus puertas durante para este verano 2019.  


Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario