Sociedad de Obreros San José recibe "Premio al Esfuerzo Humberto Valenzuela Valenzuela 2018" en Constitución ▶ MauleNews.com ⭐ Noticias de la región del Maule 2018, siempre en linea y actualizadas al día ✅ Maule News

Breaking

Post Top Ad

Región del Maule El tiempo MauleNews.com

Post Top Ad

lunes, 1 de octubre de 2018

Sociedad de Obreros San José recibe "Premio al Esfuerzo Humberto Valenzuela Valenzuela 2018" en Constitución


#MauleNews: Con el fin de valorar el esfuerzo, la dedicación y el compromiso con la comunidad, el alcalde de la comuna de Constitución, en su calidad de hijo agradecido, Carlos Valenzuela Gajardo, entregó el “Premio al Esfuerzo Humberto Valenzuela Valenzuela 2018” a la Sociedad de Obreros San José, una de las organizaciones católicas más antiguas de esta ciudad costera con más de 130 años de vida.

En una íntima y muy familiar ceremonia, el jefe comunal explicó que dicha distinción nace con clara intención de rendir un sentido homenaje póstumo al que fuese su padre, quien siendo una persona de condición muy humilde logró sacar adelante una bella y numerosa familia, compuesta de nueve hermanos y encabezada por su madre, la señora Teresa Gajardo Aguilar.

En el encuentro, realizado en la misma sede de los Josefinos ubicada en calle Cruz # 145 estuvieron presentes, además, por segunda vez sus familiares más directos, además de los socios de Los Josefinos.
Este premio consiste en un aporte personal en recursos y un galvano tallado en madera con la imagen de su padre realizando el oficio de lechero con el que sacó adelante a todos sus hijos, pese a las adversidades de aquellos años.

Un gesto que el alcalde ha realizado durante varios años de manera anónima con la finalidad de ayudar, de manera silenciosa y reservada a distintas organizaciones e instituciones dignas de ser reconocidas. Cabe destacar, que este premio lo instauró un 27 de septiembre, fecha de cumpleaños de su querido padre, quien falleciera el año 2008.

Al respecto, el presidente de la Sociedad Los Josefinos, Manuel Carrasco Salgado, evidentemente emocionado, sólo tuvo palabras de agradecimiento, señalando que “en primer lugar queremos agradecerle al señor alcalde que nos haya elegido para hacernos este aporte y compartir con nosotros el profundo sentimiento de amor, de cariño y de respeto del recuerdo que tiene hacia su padre, y el estar acompañado de toda su familia liderados por su madre, realmente para nosotros es un privilegio tenerlos en nuestra humilde sede social, que siempre estará a disposición del municipio”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad