“Se le nota que usted es soltera” desubicada frase del Intendente Pablo Milad contra reconocida Periodista de Linares generó dura crítica del gremio


#MauleNews: El Colegio de Periodistas del Maule Sur, he emitido la siguiente declaración pública en vista de una situación que se vivió con el Intendente del Maule, Pablo Milad, en una actividad en Linares durante el día de hoy.

DECLARACIÓN PÚBLICA
CONSEJO REGIONAL MAULE SUR  COLEGIO DE PERIODISTAS DE CHILE


En relación a los hechos ocurridos esta mañana en una pauta de prensa en la que estaba presente el intendente de la Región del Maule, Pablo Milad Abusleme, en la ciudad de Linares, periodistas institucionales, además de periodistas y comunicadores de diferentes medios de comunicación de la zona, y donde se generó un intercambio de palabras entre la autoridad de gobierno y la periodista de radio Ambrosio y colegiada de nuestra Orden, Matilde Carrasco Escudero, cuando ésta le manifestara su molestia por el retraso de la pauta en media hora por la demora de la autoridad, y éste le dijera dentro de la conversación que “se le nota que usted es soltera”, queremos indicar lo siguiente como Consejo Regional Maule Sur del Colegio de Periodistas:

1.- Creemos que las palabras y expresiones del intendente no fueron las más adecuadas, apuntando directamente a una alusión machista y fuera de lugar, tomando en cuenta que como Cuerpo Colegiado estamos totalmente en contra de toda violencia de género en sus distintos tipos, y que el Gobierno en la actualidad promueve la equidad en esta área.

2.- Creemos en el respeto mutuo que debe existir entre autoridades y periodistas en la labor diaria, donde a pesar de las diferencias de cualquier índole, ninguno debe pasar a llevar al otro, lo que se debe traducir en una convivencia plena en el trabajo diario.

3.- Por ello, pedimos a la autoridad regional disculpas públicas a nuestra colega y que este tipo de situaciones no se sigan produciendo en el tenor de la buena convivencia que debe existir entre las autoridades y periodistas, pues así como se generó esta situación en contra de un colega, también se puede repetir hacia cualquier ciudadano de nuestro país.

En el tenor de mantener las buenas relaciones que siempre han existido entre periodistas, comunicadores y autoridades en el Maule Sur, hacemos presente esta situación que esperamos nunca más se reitere.

Directiva Consejo Regional Maule Sur del Colegio de Periodistas de Chile

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario