Municipio de Rauco Entregó Contenedores de Basura en sector El Parrón


#MauleNews: #RAUCO. El Alcalde rauquino Enrique Olivares Farías, se reunió con más de 70 familias del sector de El Parrón para hacerles entrega de sus contenedores de basura domiciliaria. La iniciativa fue postulada por la municipalidad y aprobada por el Gobierno Regional del Maule, por un monto de más de $106 millones de pesos. Este proyecto contemplaba la entrega de un total de 2.854 contenedores para diferentes sectores de la comuna de Rauco. 

La entrega de los basureros a las familias de El Parrón fue la última etapa del proyecto, el que comenzó en enero de este año en el sector de la Villa El Dorado.

Muy contento se mostró  el alcalde Enrique Olivares al poder realizar esta entrega en uno de los sectores más alejados de la comuna: “Estamos felices de estar entregando estos contenedores para el servicio de la comunidad, evitando la contaminación en nuestra comuna. Un camión municipal retirará los desechos que desde hoy las familias depositarán en los contenedores”

El objetivo del proyecto fue poder ordenar la recolección de la basura en la comuna y así evitar la propagación de los malos olores, el aumento de animales vagos; y sobretodo, la formación de micro basurales.

Los rauquinos son los únicos responsables de la conservación y buen uso de los contenedores de basura, éstos deben ser instalados y fijados en las afueras de la vivienda por medio de una cadena, la que cada familia, tendrá que abrir los días en que pase el camión recolector.

La presidenta de la junta de vecinos del sector, Eliana Reyes se manifestó muy agradecida por la entrega: “Le quiero agradecer al alcalde Enrique Olivares por la buena disposición que siempre tiene con nosotros, los vecinos del El Parrón. Con los  contenedores podremos ordenar mejor el tema de la basura y poder estar en un entorno mucho más limpio y ordenado”

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario