Municipalidad de Talca invita a la "Caminata del Adulto Mayor"


#MauleNews: Este viernes 26 de octubre se realizará la actividad en la alameda de la ciudad.

El Plan Comunal de Promoción de Salud, ejecutado por el departamento de Salud de la Municipalidad de Talca, cada año desarrolla actividades dirigidas a la comunidad y en el marco del mes del adulto mayor se realizará la Caminata del Adulto Mayor el día 26 de octubre de 9:30 a 13:30 horas, en Alameda con 2 Oriente.

Esta estrategia del adulto mayor va de la mano con el objetivo del Alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, de convertir a la capital regional del Maule en la ciudad del adulto mayor. Una urbe más inclusiva y con actividades pensadas para ellos.

La idea de la corrida es que asistan adultos mayores autovalentes para que disfruten de la actividad física y así se mantengan saludables física y psicológicamente.

“Los esperamos a todos en esta gran caminata del adulto mayor que tiene como finalidad incluir a la tercera edad en actividades impulsadas por el municipio ya que estamos trabajando por una ciudad adecuada para ellos”, expresó Díaz.

De la misma forma, el director comunal de salud, Gonzalo Cancino, invitó a la comunidad a la actividad. “La idea  es que todos los adultos mayores se sumen a esta caminata porque estamos tratando de mejorar la calidad de vida de la tercera edad, así que todos invitados a pasarlo bien en esta jornada”, señaló.

La instancia contará con la colaboración de la Universidad Santo Tomás. Además, habrán stands informativos y educativos, en diversas temáticas de los 11 centros de salud de la comuna.

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario