Junta de vecinos El Boldo VI y VII de Curicó celebró su primer año de vida


#MauleNews: En la oportunidad el alcalde Javier Muñoz, anuncio el financiamiento del diseño para el proyecto de entubamiento de un canal a tajo abierto.

CURICÓ.- Felices estaban los integrantes de la junta de vecinos El Boldo VI y VII de esta ciudad ante el anuncio que hizo el alcalde Javier Muñoz, de que la Municipalidad de Curicó se hará cargo del financiamiento del diseño para el proyecto de entubamiento de un tramo importante de una canal de regadío que cruza por el sector.

Lo anterior se dio durante la ceremonia de celebración del primer aniversario de la entidad vecinal, la que fue creada el 27 de octubre de 2017 y que es presidida por Cristian Salgado, quien -al término de la celebración- valoró y agradeció la gestión del alcalde Javier Muñoz, manifestando su alegría y la de sus vecinos con la inesperada noticia.

“La verdad que fue un anuncio tremendo, nos dejó muy, muy impactado, nosotros hemos venido trabajando ya hace cuatro meses para poder financiar lo que significaba  el diseño para el proyecto de entubamiento de este canal que cruza literalmente  todo nuestro barrio afectando  durante 20 años a 28 familias que colindan con este canal  y ahora el alcalde nos dice que el financiamiento del diseño de este proyecto será cien por ciento financiado por la municipalidad y eso nos deja tremendamente felices y esta noticia es muy importante no tan solo para este barrio sino que es una noticia importante para la ciudad”, señaló Cristian Salgado.

 De igual manera, la integrante del directorio de la junta de vecinos y presidenta del centro de acción de la mujer del sector Mónica Deportis, dijo sentirse feliz con el anuncio, el que calificó como de un excelente regalo de cumpleaños para todas las familias de El Boldo VI y VII.

“Fue un anuncio extraordinario, súper contentos con eso porque hemos trabajado, de hecho hicimos un bingo para tratar de juntar algunos recursos y hoy el alcalde nos da esta noticia que nos deja muy contentos y con ganas de trabajar por el entubamiento y terminar luego con el hediondez,  los ratones y todo lo que significa vivir con un canal. Esta noticia fue muy buena y estamos muy emocionados porque todo esto ha sido un arduo trabajo para nosotros así que ha sido muy importante lo que el alcalde nos anunció, como regalo de aniversario de nuestra junta de vecinos” Indicó la vecina Mónica Deportis.

El alcalde Javier Muñoz se comprometió a seguir trabajando con los vecinos a fin de ir cristalizando el proyecto de entubamiento del canal  entre otras aspiraciones de las familias de El Boldo VI y VII.


Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario