INDAP entregó recursos productivos a pequeños productores forestales de Cauquenes y Chanco


#MauleNews: Un total de 95 pequeños productores de las comunas de Chanco y Cauquenes, usuarios  del Programa de Desarrollo Local-PRODESAL- que INDAP realiza en alianza con los municipios, recibieron recursos productivos a través de Incentivos de Fortalecimiento Productivo.

Estos recursos son un componente del programa PRODESAL y que permiten co financiar iniciativas de inversión para los pequeños productores.

Es este caso puntual, el director regional (s) de INDAP, José Velásquez, precisó que se trata de recursos que se orientaron a productores con un perfil más forestal. “En total se entregaron $61 millones y medio a 95 productores de ambas comunas, mediante 2 llamados a concursos, que les permitirán a estos productores materializar algunas inversiones para ir desarrollando su rubro que está relacionado con la parte forestal, como la adquisición de motosierras, hornos para la elaboración de carbón, techos para hornilla, bodegas para guardar carbón o leña, entre otros.”

Las actividades de entrega contaron con la participación del Gobernador Francisco José Ruíz, de los Alcaldes de Cauquenes y Chanco, Juan Carlos Muñoz y Viviana Díaz, respectivamente, concejales de ambas comunas, el senador Álvaro Elizalde, el diputado Ignacio Urrutia y los consejeros regionales Juan Andrés Muñoz y María del Carmen Pérez.

El gobernador  Ruíz, valoró positivamente este tipo de apoyos que entrega INDAP a los habitantes de su provincia. “Son muy importante todas estas instancias de entregas de apoyos, por parte del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a través de INDAP, que sin duda vienen  a apoyar  el desarrollo de agricultores que en su mayoría son bastante pequeños y con estos incentivos de fortalecimiento productivos ellos pueden mejorar  lo que son los implementos para utilizar en el rubro forestal, que es muy importante en la provincia de Cauquenes , por eso muy contento y a seguir fomentando  la actividad forestal, que es una buena  fuente de ingresos a través de la generación de madera y carbón.”

Por su parte el la productora Rita Leal, del sector El Trozo de Cauquenes, se manifestó muy agradecida con estos recursos, que dijo los utilizará para mejorar su hornilla. “Yo me dedico a la producción de carbón y con esta plata voy a hacer mejoras en mi hornilla para que no se moje con la lluvia y pueda tener una mejor calidad en el producto, me voy contenta con este apoyo”.

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario