Gobierno del Maule realizó taller de prevención y detección de cáncer de mama


#MauleNews: En el contexto del mes de la prevención del cáncer de mama, el Intendente de la Región del Maule, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Andrea Obrador y la Seremi de Salud, Marlenne Durán realizaron un Taller de Prevención y Detección de cáncer de mama a más de treinta dirigentas regionales del Movimiento “Guatitas de Delantal” en el Gobierno Regional.

Según los datos brindados por el Ministerio de Salud, son de tres a cuatro mujeres al día que mueren por esta enfermedad y es la primera causa de muerte por cáncer en mujeres, pero si es detectado a tiempo tiene un 95% de probabilidades de ser curado, por lo mismo se están realizando talleres informativos a lo largo de toda la región.

En ese sentido, el Intendente Pablo Milad, indicó “en el marco del mes de sensibilización sobre el cáncer de mama queremos crear este tipo de oportunidades para informar a la población sobre lo importante que es pesquisar a edad temprana esta enfermedad y así  reducir la mortalidad por esta causa. Como Gobierno del Presidente Piñera estamos comprometidos en la lucha contra el cáncer de mama y trabajaremos fuertemente en la prevención”.

Por otro lado, la Seremi Andrea Obrador señaló, “existe mucha desinformación en este tema, por lo mismo realizamos estas instancias, no sólo en el mes de octubre sino que durante todo el año, les enseñamos como realizarse una autopalpación de forma frecuente y lo más importante hacerse la mamografía de control desde los 40 años si no tienen antecedentes familiares de cáncer de mama y después de los 30 años si estos existen, ya que una detección precoz puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte de una mujer”.

Carmen Gloria Vega, Matrona de la Seremi de Salud, señaló que es de gran importancia fomentar y difundir en la comunidad los factores protectores como el autocuidado, la alimentación saludable y la realización de actividad física. 

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario