Estudiantes participan en talleres de Salud Mental en Chanco


#MauleNews: Estudiantes del Liceo Federico Albert Faupp, participaron en diversos talleres de autocuidado, que buscan promover la salud mental en los alumnos chanquinos. La Iniciativa fue desarrollada por el Departamento de Salud Municipal, en conjunto con el Hospital Dr. Benjamín Pedreros de Chanco.

La actividad, tuvo por objetivo entregar  espacios de encuentro, para el desarrollo de actividad física y artística. De tal manera, que los estudiantes conozcan diversas formas de botar el estrés y generar hábitos de vida saludable.

Julio Salviat, médico integrante del Departamento de Salud Municipal, destacó la realización de los talleres que fomenten la salud mental en los escolares.


“La idea es que los estudiantes hicieran actividades que mantengan un grado de relación con las iniciativas de su vida y así evitar que realicen acciones contraproducente con su salud, como el consumo de drogas y alcohol”, agregó.

En la jornada, los jóvenes pudieron participar en talleres que les permitieron pasar una tarde diferente. Crossfit, zumba, mandalas, atrapa sueños y  creación de vela. Además de talleres de masaje, fotografía y alimentación saludable.


Edith Aguilar, asistente social del Hospital Dr. Benjamín Pedreros de Chanco, recalcó la participación de los alumnos en los talleres. “Es un trabajo coordinado el que estamos realizando. Los estudiantes fueron parte de la generación de las ideas y estamos muy contentos con su participación”, manifestó.


Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario