Cuerpo de Bomberos de Constitución celebrará su aniversario n°88 con exhibición de destrezas


#MauleNews: Como todos los años y rescatando una actividad de antaño, con una romería en honor a los mártires de la institución, este jueves 11 de octubre, y la exhibición de destrezas, en el estadio Enrique Donn Müller, este domingo 14 de octubre del año en curso, de los voluntarios que integran las seis compañías, el honorable Cuerpo de Bomberos de Constitución celebrará su aniversario Nº 88.

Así lo dio a conocer el superintendente de Bomberos, Enrique Candia Candia junto al Alcalde de la ciudad costera, Carlos Valenzuela Gajardo, quienes en conferencia de Prensa formularon llamado a la comunidad a participar de esta atractiva actividad conmemorativa, que será encabezada por las máximas autoridades de Bomberos a nivel regional y local.

En la oportunidad, se realizará un solemne acto en el que se premiará la trayectoria de algunos y el compromiso adquirido por los voluntarios más nuevos que se han integrado a las filas de esta institución.

La máxima autoridad comunal aprovechó la ocasión para saludar al Cuerpo de Bomberos, “cuyos miembros han entregado muchos servicios, salvando vidas y bienes materiales, siempre prestos para enfrentar cualquier emergencia. Destacó que en la actualidad, los voluntarios han ido a la vanguardia, capacitándose y equipándose para los la diferentes escenarios que la realidad actual presenta, ya que no sólo combaten incendios, sino que además, atienden emergencias producidas por inundaciones, terremotos, incendios forestales, minimizando los daños materiales y al medio ambiente, realizando además otro tipo de rescates”

El superintendente Enrique Candia Candia agradeció públicamente el apoyo que han recibido de la administración municipal, apoyándolos siempre con recursos, a través de subvenciones municipales, que resultan fundamentales para que la organización continúe creciendo y desarrollándose.

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario