Cuenta Pública del Cesfam Sarmiento estuvo centrada en su estrecho trabajo con la comunidad


#MauleNews: Con una masiva participación de la comunidad, se realizó la cuenta pública del cesfam Sarmiento y la celebración del aniversario N° 29 de este establecimiento, oportunidad en que su directora Gladys Paredes destacó los avances, el cumplimiento de las metas propuestas, el gran desafío de que se materialice la construcción de un nuevo recinto, pero por sobre todo el estrecho trabajo que realizan los funcionarios de este centro de salud con los vecinos, el que muchas veces va más allá de las funciones laborales que les corresponden.

Al respecto, Gladys Paredes señaló que como centro de salud familiar  su trabajo está dirigido a las personas y sus familias, realizando actividades de promoción de la salud y prevención de enfermedades. “Nosotros somos un centro de salud familiar, por eso seguimos todos los principios de la salud familiar, de eso se trata de acompañar al paciente desde que nace hasta que muere, ese es nuestro norte. Tenemos varios desafíos, primero que todo concretar las acciones para construir un nuevo cesfam y en eso estamos, y creo que luego vamos a tener buenas noticias”.

Por su parte, el alcalde Javier Muñoz destacó el trabajo que realizan con la comunidad, sobre todo el estar junto a los vecinos en diferentes circunstancias. “Me siento tremendamente orgulloso de tener este equipo de trabajo acá en el sector de Sarmiento y además han hecho una tremenda cuenta públicas, nuestras felicitaciones a todo el equipo y a la comunidad de Sarmiento nuestros cariños y abrazos.

Así mismo, la primera autoridad comunal dijo que el gran desafío que se viene es  poder conseguir la aprobación por parte del consejo regional de los recursos necesarios para este tan anhelado cesfam de Sarmiento. “Esperamos tener la próxima semana muy buena noticias para la comunidad, así como el acuerdo definitivo y la programación financiera para la reconstrucción de nuestro nuevo cesfam de Sarmiento”, enfatizó

Para el director comunal de salud Nelson Gutiérrez el equipo que encabeza la directora Gladys Paredes ha realizado un gran trabajo con la comunidad, preocupándose día a día de los vecinos del sector. “Lo más importante es que ellos están día a día preocupados de sus vecinos, de sus pacientes y creo que en Sarmiento se está trabajando muy bien lo que es salud familiar, lo reflejan los resultados y por otro lado el ambiente de alegría que se da en este cesfam, lo cual para nosotros es muy importante, porque el ambiente de trabajo da la posibilidad de dar una mejora atención”.

La actividad que se realizó en el salón de la Escuela de Administración y Comercio de Sarmiento, contó además con  la presencia del senador Álvaro Elizalde, el diputado Celso Morales, los consejeros regionales Isabel Margarita Garcés y Manuel Améstica, los concejales Javier Ahumada y Francisco Sanz, representantes de organizaciones sociales, funcionarios y un importante número de vecinos del sector.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario