Concejo municipal de Curicó aprobó modificaciones para nueva ley de plantas municipales


#MauleNews: Las modificaciones fueron solicitadas por el organismo contralor. Si el proceso se da de manera normal, la ley de 20.922 podría aplicarse desde 2019 y dar estabilidad a 400 trabajadores municipales.

Por unanimidad el concejo municipal de Curicó aprobó las modificaciones realizadas por Contraloría, en el marco de la aplicación de la Ley de Plantas en el municipio curicano. Cabe recordar que en el mes de agosto el concejo municipal aprobó el reglamento que modifica la planta de funcionarios municipales de conformidad a lo estipulado en la ley 20.922, dando así estabilidad a más del 80% de los funcionarios y marcando un precedente para todos los municipios del país.

Al respecto el Alcalde Javier Muñoz, destacó la importancia del proceso, que está siendo trabajado en esta segunda instancia junto a funcionarios y dirigentes, resaltando que la comuna se encuentra a la vanguardia en la aplicación de esta ley que dará estabilidad laboral a los trabajadores.

“Estamos viviendo un momento muy importante, estamos ya en la segunda vuelta de este concejo de la nueva ley de planta que nos va a permitir, de conformidad a las observaciones realizadas por la Contraloría, crear un planta de más de 400 trabajadores municipales y eso es muy bueno, porque eso nos permite transparentar y dejar de tener a muchos trabajadores en condiciones que no son muy adecuadas a través del código del trabajo, honorarios o a través del sistema de Contrata y así poder incorporarlo a las plantas municipales. Esto es un momento muy importante para el municipalizamos chileno y Curicó, por cierto, va a la vanguardia de esta transformaciones en las municipalidades del país”, dijo el Alcalde Javier Muñoz. 

Por su parte Marcelo Quitral presidente de ASEMUCH, destacó que esta aprobación beneficia directamente a los funcionarios. “esperamos que empiece a regir desde el año 2019 la nueva ley de plantas. Eso es lo que esperamos todos los funcionarios, agradecemos al Alcalde y a los concejales por este trabajo para dar mayor estabilidad a los funcionarios de Curicó”.

Similar opinión tuvo Gino Giambruno Presidente de Agem Curicó, quién destacó el trabajo participativo que tuvieron los dirigentes del gremio para llegar al producto final que significará la mejora laboral.

“Ya estamos por segunda instancia a requerimiento de contraloría regional, aprobando las modificaciones que se nos han observado, pero existe un amplio respaldo por parte de los concejales y del Alcalde para que a partir del 2019 tengamos esta nueva planta municipal y que a partir del 2019 estemos con fuerza para la comunidad”, indicó.


Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario