Con éxito se realizó el primer Cuecazo en Rauco


#MauleNews: Con gran entusiasmo cientos de rauquinos se agolparon en la Plaza de armas, con el objetivo de disfrutar de buena música y bailar, al son de nuestro baile nacional. En un inicio el objetivo era superar las 100 cuecas, sobrepasando esta meta con creces, ya que pasado las 22:30 horas se logró llegar a 140 cuecas. 

En la ocasión, participaron los conjuntos folclóricos Brisas del Maule, Valles de Chequenlemu, Club de Cueca Vírico, Aire de Cordillera, Encuentro Familiar, Rosa Colorada, Entre Amores, Encuentro de Sagrada Familia, Tricahue de Rauco, Lalo Marambio, Estero Seco, Voces de Limanque y Los Amigos de tu Hermana. Estos conjuntos fueron acompañados por el Ballet folclórico Raíces Rauquinas y Entre Juntas y Espuelas, quienes fueron los encargados de bailar por más de 6 horas continuas, haciendo danzar también, a los rauquinos que llegaron a presenciar el evento.

“Estoy súper contenta, los niños están súper motivados. Fue muy lindo el evento, cuecas sin parar por primera vez visto un Rauco, ojalá se siga haciendo y que nos sigan considerando, sigan considerando el folclore, porque es una buena manera de sacar a los niños de los malos hábitos. Nosotros ensayamos todas las semanas y tenemos más de 40 niños muy motivados. Agradezco al señor Alcalde y a la Corporación Cultural por considerarnos y hacer estos eventos”, manifestó Paz Pérez, representante del Ballet Folclórico Raíces Rauquinas. 

“Agradecer a los grupos participantes y a los ballets folclóricos Raíces Rauquinas y Entre Juntas y Espuelas. Una satisfacción ver la participación de las familias que se congregaron de la Plaza de Armas de Rauco, donde pudieron participar 13 conjuntos folklóricos que estuvieron sin parar realizando 140 cuecas. Queremos que esta sea una tradición y se mantenga por muchos años en esta comuna de Rauco, donde nuestras tradiciones son campesinas”, destacó el alcalde de Rauco, Enrique Olivares.

Cabe destacar que esta actividad enmarcada en el programa cultural de esta Corporación, el cual continuará con la tradicional Fiesta Costumbrista del Cordero a realizarse el 17 y 18 de noviembre en el Estadio de Rauco.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario