31 Minutos anuncia gira que pasará por Talca y Pillanes anuncia su incorporación a La Cumbre

31 Minutos "Calurosa Navidad" en Talca.



El exitoso programa infantil nacional anuncia una gira por diferentes ciudades de Chile donde llevarán el espectáculo “Tremendo Tulio Tour” y “Calurosa Navidad”.

Santiago, Temuco, Talca, La Serena, son las ciudades elegidas en esta nueva gira donde la estrella televisiva Tulio Triviño junto a Juan Carlos Bodoque, Patana, Guaripolo, Juanin, Policarpo, y los diferentes personajes de 31 Minutos estarán en escena en un show que mezcla títeres con una banda de rock en escena.

El inicio de esta gira será el domingo 25 de noviembre en Teatro Coliseo de Santiago, donde presentarán el show de “Tremendo Tulio Tour”. En diciembre será el turno del show “Calurosa Navidad”, pasando por las ciudades de Temuco (08 de diciembre), Talca (15 de diciembre) y La Serena (16 de diciembre). Mientras que el cierre será el 13 de enero en Arena Monticello con Tremendo Tulio.

Venta de entradas para el Show de Talca:

Sobre “Tremendo Tulio Tour”.

Esta nueva historia comienza con la estrella televisiva Tulio Triviño en estado de absoluta depresión. El éxito, la fama y el dinero no son suficientes para levantar su ánimo. Pero sus compañeros tienen la respuesta: un homenaje.

Es así cómo se organiza un show tributo en su honor. Todo parece ir sobre ruedas cuando un ataque de pánico afecta a Tulio y amenaza con arruinar el espectáculo.


31 Minutos en Talca: Calurosa Navidad.
Fecha: Sábado 15 de Diciembre. 19:00 Hrs.
Lugar: Teatro Regional del Maule

Valores entradas: 

    • Platea Alta: $12.000.-
    • Platea Central: $16.000.-
    • Platea Gold: $24.000.-
    • Platea Preferencial: $32.000.-
    • V.I.P.: $40.000.-


31 Minutos en Spotify
31 Minutos en Apple Music
31 Minutos en Deezer






Pillanes anuncia su incorporación a La Cumbre.


La banda formada por Mauricio y Francisco Durán, Pablo y Felipe Ilabaca, y Pedropiedra se integra al cartel de La Cumbre (ex Cumbre del Rock), uno de los festivales más masivos de la temporada de enero y que reúne a lo más destacado de la música nacional.

Pillanes, la nueva agrupación que reúne a 5 de los principales compositores nacionales de la última década, sigue sumando hitos con la confirmación de su primer show en un festival masivo. Se trata de La Cumbre, evento que se realizará el 12 de enero y que reúne a un line up nacional destacado, donde compartirán escenario con Francisca Valenzuela, Javiera Mena, Congreso, Los Tres, Javiera & Los Imposibles, entre otros.

Ad portas de su lanzamiento de su primer disco programado para el 09 de noviembre, Pillanes ya se perfila como uno de los shows imperdibles, donde hay una expectación de cómo será el montaje en vivo, cabe recordar que el debut será en Feria Pulsar, programado para el 25 de noviembre en la Sala de las Artes, mientras que el segundo show ya está confirmado para el 29 del mismo mes en el Trotamundos Terraza de Quilpué.

El mundo es un lugar tan triste’ es la primera muestra del disco y de la banda, fue elegida porque todos sus integrantes cantan en la canción, lo que refleja el espíritu de camaradería y colaboración dentro de Pillanes. El single cuenta con un video realizado por La Tostadora Producciones (Niño Cohete, We Are The Grand, Lucybell, Dulce y Agraz) y dirigido por Lorenzo de la Maza, filmado en la Biblioteca Central de la Universidad de Concepción, esta producción cuenta con más de 130 mil reproducciones en 5 días, siendo uno de los estrenos nacionales más llamativos de este año.

Sobre Pillanes.

Pillanes es la nueva agrupación de los destacados músicos nacionales Mauricio y Francisco Durán, Pablo y Felipe Ilabaca junto a Pedropiedra, compositores que han instalado sus obras como parte del cancionero nacional con bandas como Los Bunkers en el caso de los hermanos Durán que hoy son Lanza Internacional y Chancho en Piedra con los Ilabaca, donde Pablo está trabajando en su proyecto solista Jaco Sánchez y colaborando con 31 Minutos, más el desarrollo de Pedro en sus cuatro discos, además con un pasado en el conjunto CHC. 

La amistad de muchos años entre estos músicos los llevó a juntarse durante el mes de abril de este año para crear Pillanes, grabando un disco en una casona en Cerro Alegre de Valparaíso (bautizado como Palacio), reuniendo las ideas de estos 5 potentes compositores en un resultado de 12 canciones a estrenarse el 09 de noviembre.

‘El mundo es un lugar tan triste’ es la primera muestra del disco y de la banda, fue elegida porque todos sus integrantes cantan en la canción, lo que refleja el espíritu de camaradería y colaboración dentro de Pillanes. El título nació en México en una conversación entre Pedro y Mauricio. Luego en Chile todos los integrantes se sumaron para darle su forma definitiva. El single cuenta con un video realizado por La Tostadora Producciones (Niño Cohete, We Are The Grand, Lucybell, Dulce y Agraz) y dirigido por Lorenzo de la Maza, filmado en la Biblioteca Central de la Universidad de Concepción.

El disco serán canciones eclécticas donde cada compositor expresa su inquietud musical tanto en la composición de letras y arreglos, con una identidad ligado a los Pueblos Originarios, el nombre “Pillanes” proviene de la cosmovisión Mapuche que se refiere a los espíritus ancestrales y a los antepasados.





El mundo es un lugar tan triste’ en Spotify
‘El mundo es un lugar tan triste’ en Apple Music



Pillanes en La Cumbre.
Fecha: 12 de enero 2019.
Lugar: Club Hípico de Santiago.
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario