Inician trabajos a vecinos de Rauco por programa de instalación de paneles solares


#MauleNews: Hoy y con la presencia del alcalde Enrique Olivares Farías y profesionales del Serviu se dieron por iniciados los trabajos para la instalación de los paneles.   

Los vecinos de la población Quicharco de la comuna de Rauco se unieron en un grupo habitacional bajo la presidencia de la señora Patricia Valdés, ellos con el apoyo de la ege municipal postularon al programa del SERVIU llamado “Protección del Patrimonio Familiar” el cual consiste en la instalación de paneles solares que permite que este grupo familiar pueda tener en sus casas la ansiada agua caliente para sus hogares.

El Alcalde rauquino se manifestó feliz por el logro que está obteniendo este grupo habitacional. “Quiero felicitar a todos los vecinos que con el apoyo de la ege municipal postularon al programa “protección del patrimonio familiar”, el cual le va a servir mucho en el ámbito económico para el beneficio a todos los vecinos que obtuvieron este beneficio acá en la población Quicharco de nuestra comuna”

Este proyecto consiste básicamente en la instalación de en un calentador de agua de base solar. La duración de los trabajos no durarán más de 90 días desde su inicio y estarán supervisados por la gente de la ege municipal y Serviu. 

El profesional del Serviu Curicó les explicó a los vecinos como sería la instalación de los calentadores. “Hoy explicamos a los vecinos de que se trataba el proyecto y que desde hoy hasta los próximos 90 días que durarán los trabajos acá en el sector”

En total son 25 familias las que serán beneficiadas por este proyecto que alrededor de dos semanas atrás recibieron su certificación en una ceremonia realizada en el Teatro Provincial de Curicó. Estos paneles no sólo traerá beneficios del servicio de agua caliente para las casas, sino que el ahorro en gas será considerable, los estudios revelan que el ahorro puede llegar hasta un 80% de gasto en gas.

Los vecinos se mostraron muy contentos por el inicio de los trabajos que llegarán a ayudar mucho a los bolsillos locales, así declaró la señora Edilia Bustamante “Muy contenta y para mi va a ser un gran beneficio ya que yo sufro de artritis reumatoides y ahora con el agüita calentita será un gran alivio para mi salud y para nuestro bolsillos ya que tendremos un ahorro grande”


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario