Dirigentes Adultos Mayores del Maule se capacitan y celebran el día del Dirigente ▶ MauleNews.com ⭐ Noticias de la región del Maule 2018, siempre en linea y actualizadas al día ✅ Maule News

Breaking

Post Top Ad

Región del Maule El tiempo MauleNews.com

Post Top Ad

sábado, 1 de septiembre de 2018

Dirigentes Adultos Mayores del Maule se capacitan y celebran el día del Dirigente


#MauleNews: Más de 150 dirigentes de organizaciones de mayores del Maule se reunieron para capacitarse y celebrar su día.

TALCA: Desde el día 7 de agosto de 1998, se celebra el Día Nacional del Dirigente Social y Comunitario, en reconocimiento al esfuerzo que realizan miles de hombres y mujeres, al dedicar parte importante de sus días y de sus vidas a trabajar por el bienestar de su comunidad, muchas veces sacrificando tiempo a sus familias y a sí mismos.

La actividad fue encabezada por el Seremi Desarrollo social Juan Eduardo Prieto y la Coordinadora Regional de SENAMA Patricia Labra, quienes dieron el inicio a la jornada, que dio paso a las capacitaciones entregadas por la Seremi de Gobierno, en “Roles y Funciones del dirigente” y posteriormente respecto a la Ley de Organizaciones Sociales en Chile.

También se quiso reconocer la relevancia de la participación ciudadana de los Mayores, a fin de que reflexionen sobre la importancia de su rol, y de instar a las personas a conformar organizaciones de trabajo que busquen el beneficio de su comunidad.

El Seremi Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, comentó: “hoy se efectuarán distintas charlas y exposiciones donde se les capacitará en muchas áreas, y así de esta forma poder entregarles las herramientas para que ellos nos ayuden a través de sus contactos y redes de las distintas comunas, con el fin de acercarles los distintos servicios públicos e instituciones del Estado. Así trabajaremos en conjunto para buscar una mejor calidad de vida de nuestros mayores, convirtiéndose ellos en nuestros embajadores.”.

Por su parte la Coordinadora regional de SENAMA, Patricia Labra, señaló: “la jornada de hoy tiene  como objetivo capacitarlos y poder intercambiar experiencia sobre la participación efectiva de los Adultos Mayores, esto es la materialización del eje participativo del programa Adulto Mejor impulsado por la Primera dama Cecilia Morel; para así promover y orientar las acciones de participación ciudadana hacia el mejoramiento de la eficacia, eficiencia y efectividad de las políticas públicas”.

Los dirigentes pudieron compartir un ameno almuerzo con las autoridades asistentes, y posteriormente en la segunda parte, se presentó al Consejo Asesor de Mayores del Maule y al equipo de SENAMA; finalizando la jornada con un entretenido karaoke donde los Adultos Mayores participaron con mucho entusiasmo dando a conocer su talento como cantantes.

De esta actividad se espera obtener un análisis reflexivo que permita a SENAMA del Maule planificar un trabajo en conjunto con los adultos mayores para el año 2018-2019,  en el Programa de Participación y Formación, respondiendo a uno de los ejes estratégicos del Servicio Nacional del Adulto Mayor: la Participación.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad