Se constituye nuevo Consejo asesor de mayores del Maule


#MauleNews: El Consejo Asesor de Mayores inicia su periodo 2018-2021, sus integrantes son representantes de organizaciones de mayores de Talca, Curico, Linares y Cauquenes.

TALCA: El Seremi desarrollo Social Juan Eduardo Prieto, compartió un desayuno, ocasión en la que se constituyó el nuevo Consejo Asesor Regional de Mayores para el período 2018-2021. 

“Para el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, este proceso es de suma importancia, ya que representa uno de los principales objetivos de su mandato: promover y fortalecer la participación de las personas mayores en cada región, la protección de sus derechos, y el ejercicio de su ciudadanía activa, como forma de construir una sociedad organizada y activa en la participación de las políticas públicas”, manifestó el Seremi Desarrollo Social Juan Eduardo Prieto. 

“Esta instancia no sólo es relevante para las agrupaciones que ustedes representan, sino también es muy importante para el gobierno, por lo que significa acercar las políticas públicas a las personas de la tercera edad y que sean una verdadera solución para fomentar cada vez más lo que es la participación activa e inclusión social. Les deseamos una gestión muy exitosa, sostuvo el seremi Prieto. 

Por su parte la Coordinadora de Regional de SENAMA Patricia Labra indico “Los consejos asesores tienen como finalidad representar a las distintas organizaciones de mayores y fomentar la participación activa; hacer seguimiento a la ejecución de políticas, programas y servicios dirigidos a sus pares; generar propuestas y relacionarse con autoridades regionales, provinciales y municipales, cuando es necesario. Funciones que son coordinadas por Senama”. 

En la Región del Maule, se eligieron 16 consejeros, Los nuevos integrantes del consejo Asesor de Mayores son las siguientes personas


  • Carmen Martínez Vilches

CAM Campo Lindo
Curicó
  • Elizabeth Zúñiga Bravo

CAM Parroquia La Merced
Curicó
  • Segundo Acevedo

CAM El Pilar
Curicó
  • Cecilia Retamales Valenzuela

CAM Los Tatas Ilusionados Peumal
Curicó
  • Raul Rojas Flores

CAM Profesores Jubilados
Talca
  • José Yáñez Hernández

CAM Puesta de Sol
Talca
  • María Aliste Ayala

CAM Profesores por Siempre
Talca
  • Pedro Miranda Gajardo

CAM Los Años Dorados
Talca
  • Maximiliano Alderete Casas

CAM Los Mejores Años de mi Vida
Linares
  • Sergio Renato Castillo

CAM Don Patricio Blanco
Linares
  • Celia Yáñez Villar

CAM El Despertar de los 60
Linares
  • Gregorio Yáñez Henríquez

CAM Bicentenario
Cauquenes
  • Manuel Moya Recabal

CAM Madrigal
Cauquenes

El Consejo Asesor de Mayores de la región está compuesto en su totalidad por representantes de organizaciones de mayores, de los cuales cuatro son representantes de Talca; otros cuatro de Curicó, tres de Linares y dos de Cauquenes. Mientras que tres representantes de Consejo Regional del Adulto Mayor (CRAM) fueron escogidos con anterioridad que son , Jose Mendoza (Maule), Marta Abrigo (Talac) y Manuel Catalan (Retiro)

Este organismo, de carácter consultivo, da cumplimiento al Decreto Nº 8 de enero de 2008, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia. Este Consejo Asesor debe reunirse al menos una vez al mes.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario