Municipalidad de Linares realizó más de 500 atenciones oftalmológicas en sector precordillerano ▶ MauleNews.com ⭐ Noticias de la región del Maule 2018, siempre en linea y actualizadas al día ✅ Maule News

Breaking

Post Top Ad

Región del Maule El tiempo MauleNews.com

Post Top Ad

miércoles, 22 de agosto de 2018

Municipalidad de Linares realizó más de 500 atenciones oftalmológicas en sector precordillerano


#MauleNews: La Municipalidad de Linares, que administra el alcalde Mario Meza, desarrolló a través del DECOSAL un operativo oftalmológico en Pejerrey, que benefició a más de 500 vecinos del sector.

Hasta la sede social de Pejerrey, llegó el alcalde de Linares, Mario Meza, quien fue acompañado de tres profesionales de la unidad de atención primaria oftalmológica (UAPO) del DECOSAL, para prestar asistencia médica a los vecinos de sectores como Cajón de Pejerrey, El Culmen y Montecillo, que se dieron cita desde las 07 de la mañana en la casa vecinal donde se estableció el operativo oftalmológico, “hemos convocado a todos los dirigentes y, vecinos del Cajón del Achibueno, en este operativo oftalmológico que estamos realizando en los sectores rurales, el cual consiste en atención de médicos profesionales del Departamento Comunal de Salud, además se hará la entrega de la receta o prescripción oftalmológica para que ellos puedan retirar sus lentes en la óptica Génesis de Linares”.

Por su parte el presidente de la agrupación “Vive Achibueno”, Simón Imbarack, señaló; “Estamos muy contentos con la alta concurrencia de vecinos de nuestro sector. Extenderemos la jornada hasta las cinco de la tarde, pero dada la concurrencia de participantes según lo conversado con Patricio Fernández y el alcalde Mario Meza, tendremos que replicar este evento después del dieciocho de septiembre en la localidad de Vega de Sala o el Culmen, porque muchas personas no lograron ser atendidas”.

Respecto al beneficio, este tiene como objetivo diagnosticar y prevenir problemas oftalmológicos en los usuarios de las diferentes Postas Rurales de la precordillera de Linares, donde posteriormente se les entrega la receta médica para retirar sus lentes en la “Óptica Genesis”, empresa que actualmente tiene convenio con el municipio local.

“Tenemos que entender que esto básicamente tiene un origen gracias a la gestión municipal del alcalde Mario Meza y el objetivo principal de esta intervención es acercar la salud a la comunidad rural, en este caso al sector precordillerano. Para nosotros es realmente importante, tenemos postas distribuida en distintas localidades y entregamos atención durante todo el año, pero este tipo de atención que tiene mayor nivel de especialidad, es sumamente significativa porque aumenta la cobertura y permite que la gente tenga una atención de calidad”. Afirmó el director del Departamento Comunal de Salud, Patricio Fernández.

Finalmente, el alcalde de Linares, Mario Meza, manifestó que seguirán empleando este tipo de modalidad que permita a los vecinos de los sectores más lejanos acceder a la salud primaria de manera más expedita, por lo que estableció el compromiso de realizar una segunda intervención enfocada en los sectores como los Vega de Salas, Los Hualles y Monte Oscuro que en las próximas semanas recibirán este beneficio óptico.  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad