Linares se prepara para novena versión de la "Fiesta del Vino y el Navega'o"


#MauleNews: Una fiesta que promete como panorama imperdible en la región del Maule prepara La Corporación Municipal de Linares, para este sábado 4 de agosto desde las 11 horas hasta la media noche en el gimnasio “Ignacio Carrera Pinto”, así lo dio a conocer el administrador del municipio, John Sancho, quién comentó “Esta es la novena versión en que conmemoramos esta tremenda iniciativa donde nos permite conmemorar lo mejor de lo nuestro. Invitar a la gente de nuestra provincia y la región a visitar nuestra fiesta del Vino y Navegado. Somos una zona vitivinícola y tenemos mucho para mostrar con cerca de 21 expositores. Insisto invitamos a participar a toda la familia a compartir desde las 11 de la mañana esta es una fiesta donde mostramos lo mejor de lo nuestro”.

La festividad fue lanzada en dependencias del Mercado Municipal de Linares, donde los vecinos de la comuna que transitaban por el centro comercial pudieron de gustar del tradicional brebaje que mezcla vino tinto, rodajas de naranja, azúcar y especias. Como dato anexo se le llama "navega'o" por la analogía entre al vino con trozos flotantes de naranja y el mar cuando es atravesado por una embarcación.

Por su parte el administrador del mercado, Alejandro Tejos, señaló “Estamos contentos con ser parte del lanzamiento de esta fiesta, porque genera un impacto en las personas que están transitando por acá. Tuvimos una coordinación previa para definir todos los detalles y esperamos continuar trabajando en conjunto a la Corporación Municipal pensando en potenciar algunos temas relacionados con cultura y turismo en nuestra comuna”.

La “Fiesta del Vino y el Navega'o” comprende la presencia de 21 stand de gastronomía típica, 10 puestos de artesanía, la participación de tres liceos emblemáticos de la comuna como son Liceo Diego Portales, María Auxiliadora y Valentín Letelier, quienes buscan recursos para sus giras de estudio. Además, existirá un stand de gastronomía ancestral Mapuche, el cual estará a cargo de Jessica Llanquimán, embajadora del pueblo araucano, representante de Chile, en el Mundial de cueca que se realizará en Bruselas, Bélgica en octubre de este año.

El concejal Michael Concha, valoró esta iniciativa, “Esta actividad comenzó hace 9 años atrás, esto nació en un local bien chiquitito y dada las circunstancias de exigencias de los vecinos hoy lo proyectamos como una gran fiesta en el Gimnasio Municipal Ignacio Carrera Pinto”.


Finalmente, el programa considera la elección de reina junto con la música de artistas locales como Jato Cabello, Inquilino, Huaso Castillo, Matices de mi Tierra, Las Camelias, Vicente Vásquez, La junta y Amantes del Folklore, para dar paso al show de cierre que contará con la presentación del grupo de cumbia “La Noche”.

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario