Inician Proceso de Consulta para el Memorial en Ex Escuela de Iloca


#MauleNews: El día de ayer en dependencias de la escuela Dr. Manuel Avilés Inostroza de Iloca, se desarrolló un taller donde participó el equipo de Fundación Huella Local, la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLAC) y comunidad del borde costero, con el fin de comenzar el proceso de un futuro memorial en la ex escuela de Iloca.

En tanto el encargado de desarrollo de Fundación Huella Local Rodrigo Soto “Estamos muy satisfechos por los resultados de esta reunión, primero que todo fue una alta convocatoria y segundo estamos muy contentos porque la comunidad a través de los distintos grupos que se formaron, pudieron plasmar todas sus ideas, ellos venían con algunos proyectos en mente, lo cual facilitó mucho el desarrollo de la discusión y de la propuesta. Dentro de los grupos salieron 3 lineamientos claros, de lo que se quiere hacer y los más importante que en los 3 grupos hay puntos en común, que es potenciar el turismo de la zona, mostrar la historia de la ex escuela y del borde costero en general”. señaló el encargado.

La vecina del sector La Pesca, Isabel Salinas “Mi idea aportada fue hacer un museo, porque la costa tiene mucho que mostrar, empezando por el sector de La Pesca, donde comenzó la pesca artesanal, quedando aún vestigios de herramientas como un fierro que era utilizado para cocer madera y así construir embarcaciones”.

Si duda fue una reunión muy productiva, la cual convocó a una gran cantidad de vecinos y vecinas, para un proyecto que será un hito turístico y a su vez un recuerdo que aún esta en la memoria de cada uno de los habitantes de la costa.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario