Hecho histórico en Curicó: Concejo municipal aprobó reglamento para dar estabilidad laboral a funcionarios - Maule News

Breaking

El tiempo en la Región del Maule
El tiempo - Tutiempo.net

Post Top Ad

Post Top Ad

viernes, 3 de agosto de 2018

Hecho histórico en Curicó: Concejo municipal aprobó reglamento para dar estabilidad laboral a funcionarios


#MauleNews: Alcalde Javier Muñoz con el apoyo de los concejales y los gremios, cumplió su compromiso de gestión con los funcionarios municipales. 85% de los funcionarios pasarán a la planta municipal.

Por unanimidad el concejo municipal de Curicó aprobó el reglamento que modifica la planta de funcionarios municipales de conformidad a lo estipulado en la ley 20.922, dando así estabilidad a más del 80% de los funcionarios y marcando un precedente para todos los municipios del país.

En una sesión histórica el concejo municipal encabezado por el alcalde Javier Muñoz, selló el compromiso de su gestión con los gremios y los funcionarios municipales, al aprobarse por unanimidad, con el apoyo transversal de todos los concejales, la modificación de la ley de plantas.

Este logro es el fruto de un trabajo realizado por una comisión integrada por funcionarios, directivos, gremios y el alcalde Muñoz, para dar una mayor estabilidad laboral a los trabajadores. Un hito que servirá de ejemplo para la gran mayoría de los municipios del país.

“Hemos tenido una votación histórica, en un momento histórico para el municipalismo de Chile. Esto viene a darnos la posibilidad de actualizar la estructura municipal y poner al municipio al servicio de los requerimientos que tiene la comunidad. Además exige a los municipales mayor perfeccionamiento, carreras técnicas, mayores profesionales, profesionalizar la gestión municipal. Ha habido un gran trabajo de los gremios, funcionarios, del concejo municipal y hemos logrado en forma unánime sacar adelante esta propuesta”, dijo.

Por su parte el Concejal Raimundo Canquil presidente de la comisión de finanzas, destacó que el alcalde Javier Muñoz tiene las cuentas saneadas, lo que permite avanzar en la estabilidad laboral de los funcionarios municipales. “Estamos bien en esa parte y vamos a respaldar este encasillamiento laboral que es una larga y soñada propuesta de los funcionarios y seguiremos trabajando por Curicó como corresponde”.

FELICES

Con aplausos y abrazos, los dirigentes de los gremios de funcionario municipales, expresaron su satisfacción por esta aprobación. Gino Giambruno dirigente de la Asociación Gremial de Funcionarios municipales AGEM, dijo que es un momento histórico para los funcionarios municipales donde se plasma el trabajo de hace un año. 

“Es una lucha que hemos dado desde hace 20 años los funcionarios municipales. Traspasar los funcionarios de contrata a planta, es un logro de todos los funcionarios municipales de chile, donde damos las gracias al alcalde Javier Muñoz, porque hemos logrado que el 85% de los funcionarios municipales de Curicó tendrán un mejor pasar en sus trabajo y un reconocimiento en beneficio de la comunidad”, enfatizó.

Por su parte Marcelo Quitral, presidente de ASEMUCH Curicó también lo calificó como un hecho histórico. “Lo planteamos en un paro que hicimos en el año 2013. Desde el año 1994 que no se hacía reestructuración de las plantas. Es un hecho histórico y se nos va a respetar la carrera funcionaria. Con una votación absoluta del concejo, lograremos enviar ahora este proyecto a Contraloría para su aprobación. Esto podría entrar en vigencia en enero del año 2019. Respecto de funcionarios que se encuentran a honorarios, quedarán lugares a contrata disponibles para que puedan ser considerados y hacer posteriormente la carrera funcionaria”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad