Gobireno asegura que nuevo "Sistema de Admisión Escolar Online" garantiza un proceso centralizado, transparente y democrático


#MauleNews: Según el Gobierno el nuevo Sistema de Admisión Escolar Online garantiza un proceso centralizado, transparente y democrático. 

El próximo mes comienza en la Región del Maule, las postulaciones para el nuevo Sistema de Admisión Escolar, que viene a ser uno de los pilares de la Ley de Inclusión, y que busca terminar con la selección y la discriminación arbitraria en los procesos de admisión de todos los establecimientos que reciben subvención del Estado. 

“Tal como lo plantea el Presidente Sebastián Piñera, estamos trabajando como Gobierno para lograr un país con mayor inclusión y transparencia en todos los procesos. Es por esto que el Sistema de Admisión Escolar Online viene a garantizar un proceso confiable y ordenada para millones de familias”, comentó la máxima autoridad regional, María Claudia Jorquera.

Al eliminarse la selección, las y los apoderados podrán elegir con libertad el colegio al que quieren postular a sus hijos, ya que los establecimientos educacionales no podrán exigir antecedentes de ningún tipo a las familias, ni tampoco realizar pruebas académicas o entrevistas personales a los postulantes. 

Las madres, padres y apoderados deberán postular a través de una plataforma web que el Ministerio de Educación habilitará para este fin, terminando, de esta manera, con las largas filas y la peregrinación de colegio en colegio en búsqueda de vacantes para sus hijas e hijos.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario