Convenio oftalmológico suscrito entre municipalidad de Curicó y Hospital beneficiará a vecinos de la provincia


#MauleNews: En el marco del convenio de colaboración oftalmológico suscrito por el alcalde Javier Muñoz y el director del hospital  Curicó Jorge Canteros, vecinos de otras comunas de la provincia pondrá utilizar equipo pionero a nivel país que está en la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO) del departamento comunal de salud de la municipalidad de Curicó, cuya tecnología de alto rendimiento permite detectar precozmente aquellos pacientes que tienen riesgo de perder la vista. 

Respecto a la firma de este acuerdo, el presidente de la comisión de salud del concejo municipal Francisco Sanz dijo que se trata de una importante iniciativa que beneficiara a vecinos que atiende el hospital y que pertenecen a otras comunas. “Colaborar siempre es importante con tecnología que permite dar prestaciones a la comunidad toda y en especial a la que atiende el hospital más allá de las fronteras que es la comuna de Curicó”.

Por su parte, el alcalde Javier Muñoz señaló que este convenio  permite mejorar las prestaciones de salud, especialmente de aquellos vinculadas con una enfermedad tan compleja como la diabetes. “Las nuevas tecnologías que se han instalado en la municipalidad de Curicó permiten hoy día optimizar los tiempos y también abrir la posibilidad hacia el resto de la provincia de Curicó y de forma tal que podamos entregar un mejor servicio a nuestros usuarios y también el hospital a los usuarios del resto de las comunas de la provincia de Curicó”.

Así mismo, el edil dijo que se están visualizando nuevas oportunidades de colaboración mutua entre el hospital, la municipalidad y el servicio de salud primario, de manera de mejorar la calidad de atención de los usuarios de la salud municipal y también, señaló, porque no de los usuarios de la provincia como en este caso.

Para el director del hospital Jorge Canteros se trata de un importante convenio, toda vez con ello se podrá hacer cargo de la patología oftalmológica que se denomina retinopatía diabética, principal causa de ceguera en la población adulta a nivel mundial.

El profesional destacó que con este acuerdo se podrá utilizar una tecnología que está instalada en la unidad de atención primaria oftalmológica de la municipalidad de Curicó. “De un equipo que es pionero a nivel país, es un proyecto que se instaló por esfuerzo del equipo de salud de la municipalidad y de nuestro equipo de coordinación de red, donde vimos la oportunidad que eso pudiera tener un beneficio. Opciones que otras regiones no tomaron. Es una tecnología absolutamente pionera con un altísimo rendimiento que permite detectar precozmente aquellos pacientes que tienen riesgo de perder la vista”.

Finalmente, Jorge Canteros reiteró que con este convenio lo que se ha hecho es poner a disposición del resto de la provincia una tecnología con que cuentan los usuarios de la salud municipal. 


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario