Concejo municipal acordó fiscalización y guardias las 24 horas fortalecerán la seguridad en cerro Carlos Condell


#MauleNews: Estas son algunas de las medidas con las que en el corto plazo la municipalidad de Curicó busca dar mayor seguridad a quienes concurren al cerro Carlos Condell, iniciativas fueron acordadas por el pleno del concejo municipal durante una reunión de trabajo presidida por el alcalde Javier Muñoz.

El alcalde Javier Muñoz fue enfático en señalar que se dará inicio a un proceso de fiscalización y sanción para hacer cumplir la ordenanza que dice relación particularmente con el consumo de alcohol en la vía pública y otro tipo de sustancia. “Vamos a fiscalizar y a poner equipos especializados 24 horas del día en la zona del cerro Condell y también de la alameda Manso de Velasco, de manera de fiscalizar y sancionar cursando las multas respectivas a quien corresponda e incluso, en situaciones mayores vamos a coordinarnos con carabineros para realizar las detenciones que ello amerite”.

Además, la primera autoridad comunal dijo que para definir si se cierra el cerro o sólo se aplican medidas de control y vigilancia se instruyó al equipo de seguridad pública y vecinal de la municipalidad que realice un levantamiento con opinión del entorno, “particularmente de los vecinos que viven en el cerro Condell, para que presenten una propuesta al más breve plazo, para que de aquí a quince días podamos tener una ordenanza definitiva respecto de lo que es el cerro Condell. Por de pronto mucha fiscalización, inspectores y guardias 24 horas del día en el cerro Carlos Condell y alameda Manso de Velasco”.

Por último, el alcalde Javier Muñoz destacó la altura de mira con que el concejo municipal está abordando esta temática, toda vez que se trata de una discusión de alto nivel, cuya finalidad es poder entregar a los vecinos una ciudad más segura.


CONCEJAL

Respecto a ello, el presidente de la comisión de seguridad concejal Francisco Sanz señaló que el cerro Condell es un parque de la ciudad y como tal supone tener algunas acciones, “por de pronto se van a realizar algunas reuniones para sacar un reglamento donde a lo mejor, mi tesis es poner horarios de uso de invierno y verano. Es importante que la comunidad que ocupa en cerro Condell participen en las reuniones, de manera de tener las opiniones de la ciudadanía para sacar un reglamento que nos dé la garantía y seguridad”.

Así mismo, Sanz señaló que el concejo municipal nunca debe tener vergüenza de poner orden en la ciudad, “es nuestra labor tener que cuidar los espacios públicos y aquí con el alcalde y todos los concejales hemos hecho una reflexión respecto a lo que se debiera hacer con el cerro Condell”.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario