Anuncian pavimentación de camino sector Maromillas en Constitución


#MauleNews: Tuvieron que pasar muchos años para que los vecinos del sector de Maromillas (ubicado al norte de la comuna de Constitución) así como los habitantes de los villorrios aledaños, pudiesen recibir la buena noticia de que por fin, la pavimentación de un camino interior se hará realidad.

La información la recibieron del propio alcalde de esta ciudad costera, Carlos Valenzuela Costera, quien se trasladó hasta el lugar acompañado de José Leiva, encargado de Vialidad y Vicente Rojas, encargado municipal de caminos rurales, para explicar a la comunidad “que el proyecto de asfalto de 1550 metros ya es una realidad, lo que permitirá mejorar de manera considerable la calidad de vida de todos los vecinos”

En este sentido, la máxima autoridad de la comuna, en cuya administración se intensificaron las gestiones para sacar adelante la iniciativa para construir ésta como un solo tramo, dijo sentirse “muy emocionado y satisfecho por la decisión, ya que nos hemos puesto en contacto con todos los actores que de una u otra manera han estado involucrados en este último tiempo en poder acelerar este proceso de construcción de una obra tan importante como esta”.

En ese sentido, enfatizó que “esta es una zona que tiene un desarrollo productivo importante de la pequeña agricultura familiar campesina, y que desde el punto de vista turístico cuenta con un fuerte potencial, por lo tanto, lo que hace este proyecto es fortalecer la integración territorial propiamente tal y, por sobre todo, mejorar las condiciones en que viven nuestras familias, además de promover que más gente concurra a visitar nuestra querida ciudad”.

Al respecto, José Leiva señaló que “generalmente lo primero que hace una empresa es la instalación de faenas, luego de los análisis donde van a intervenir. De esta forma, quedaría finalizada en el mes de noviembre y sólo pedir paciencia a los vecinos porque esto implica movimiento de tierra, y máquinas trabajando por unos meses, pero sus resultados beneficiarán a toda la comunidad y significa mucho para ella”.

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario