Alcalde Javier Muñoz: “La Región del Maule sigue de luto, porque los tiempos mejores parece que no están llegando a esta región”


#MauleNews: Debido al cierre de la empresa curicana Pastas Suazo, tras 80 años de funcionamiento, más de 140 trabajadores quedaron sin su principal fuente laboral. Esto para el alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme, se trata de un duro golpe a la economía local y principalmente para la dignidad de las familias que se vieron directamente afectadas, por lo que solicitó al Gobierno apoyarlos a través de sus diversos organismos.

“Lamentablemente tenemos que sufrir la pérdida de trabajo de 140 familias, 35 que estaban trabajando hasta el día de ayer. Espero que el Gobierno se haga cargo de algunos procesos de reconvención para apoyar a las personas que llevaban muchos años trabajando en este rubro y que claramente para ellos va a ser muy difícil poder reconvenirse fácilmente”, indicó.

Pese a que los últimos indicadores presentados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dan cuenta de que la cesantía en la provincia de Curicó va a la baja, con un 4,5 por ciento de desempleo, el alcalde Javier Muñoz comentó que debido al cierre de Pastas Suazo y de la empresa Iansa en Linares, estos índices nuevamente aumentarán. Por lo mismo, el jefe comunal fue enfático en decir que “la Región del Maule sigue de luto, porque los tiempos mejores parece que no están llegando a esta región”.

Asimismo, explicó que “no solo la comuna de Curicó, sino que la región completa se va a ver afectada producto de lo que se viene, pero claramente aquí tiene que haber un trabajo mancomunado de las autoridades de gobierno con cada uno de los municipios involucrados. Nosotros creemos que en la medida que el Estado pueda desarrollar programas de reconvención, apoyo para el microemprendimiento a través de organismos que existen como Sercotec, Corfo y otras ayudas que el Estado tiene, perfectamente podemos enfrentar de buena manera o palear los efectos de esta lamentable noticia”.

La tarde de este jueves 2 de agosto, el sindicato de trabajadores de Pastas Suazo en dependencias de la Gobernación Provincial de Curicó, se reunió con autoridades de la región para recibir apoyo por parte del Gobierno. Entre ellos el Intendente Pablo Milad, la Gobernadora Macarena Pons, el alcalde Javier Muñoz y el senador Juan Antonio Coloma.

El Intendente comentó que “nosotros estamos acá para ayudar y para dar soluciones. Nosotros les hemos ofrecidos diferentes tipos de cursos de especialización y algunos emprendimientos también con financiamiento porque ellos no van a recibir una cantidad de dinero por desahucio”.

En este sentido el alcalde Javier Muñoz, aclaró que a través del municipio “hemos estado apoyando vamos a seguir apoyando y acompañando a los trabajadores en este lamentable proceso y los vamos a seguir apoyando en todo lo que se requiera. Lo importante es que los trabajadores sientan que no están solo enfrentando esta triste situación que hoy les ha tocado vivir”.

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario