“Vive entretenidas tus vacaciones de invierno”: Niños de Talca disfrutan con interesantes talleres estos fríos días ▶ MauleNews.com ⭐ Noticias de la región del Maule 2018, siempre en linea y actualizadas al día ✅ Maule News

Breaking

Post Top Ad

Región del Maule El tiempo MauleNews.com

Post Top Ad

sábado, 21 de julio de 2018

“Vive entretenidas tus vacaciones de invierno”: Niños de Talca disfrutan con interesantes talleres estos fríos días


#MauleNews: Orientado a entregar las herramientas necesarias para desarrollar habilidades por medio de actividades didácticas, se realizaron los “Talleres de invierno 2018”, organizados por la Secretaría General de Gobierno de la región del Maule, junto a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB).

Para la actividad, se dejó abierta la invitación para que niños y niñas, junto a sus padres, de las juntas vecinales de la comunidad de Don Sebastián y sector Jardín del Este de la comuna de Talca, se acercaran a disfrutar de una jornada entretenida ad portas del ingreso a clases. 

Con la iniciativa, se buscó que los pequeños disfrutaran sus vacaciones sin necesidad de salir de sus sectores de residencia. “Para nosotros, tal y cómo lo ha dicho el Presidente Sebastián Piñera, los niños son primero y queremos que durante lo que queda de vacaciones de invierno, se diviertan, y por qué no, aprendan desde jóvenes a llevar una vida sana y desarrollar habilidades en las que no solo puedan instruirse, sino que, divertirse”, agregó el vocero de Gobierno, Jorge Guzmán, organizador de la actividad. 

Carolina Alegría, encargada de participación ciudadana de JUNJI Maule añadió que, la “educación inicial es fundamental el vínculo con la ciudadanía y el establecer lazos gubernamentales para favorecer el desarrollo de la misión institucional, por ello esperamos que este sea la primera de muchas acciones conjuntas a desarrollar junto al seremi de Gobierno”, agregó.

Dentro del panorama familiar monitores de arte del programa CECI JUNJI (Centros Educativos Culturales de Infancia), llevaron a cabo este jueves 19 de julio en el sector Don Sebastián de la comuna talquina un taller de experimentos y arte, liderado por Carla Flores, en el que exploraron su entorno, además de un taller de malabares, guiado por Nicolás Jaña, dirigido a mejorar sus habilidades físicas.
Seguido a ello, el viernes 20 de julio en el sector Jardín del Este de Talca, los pequeños pudieron disfrutar de un taller de música, para agudizar sus oídos con instrumentos musicales, que será conducido por Félix Villalobos y desarrollar sus competencias manuales utilizando diferentes materiales de confección. 

Asimismo, María Alejandra Cifuentes, del Centro de desarrollo social y cultural, expresó su contento con la actividad en Jardín del Este. “Estamos felices y los niños también. Es genial que haya estas actividades y que ojalá se vuelvan a repetir. Acá es un sector en el que los niños son vulnerables, muchas mamás trabajan y tienen que dejar a los niños en las casas”, destacó.

Finalmente, el encargado de la cartera de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, puso énfasis en las prioridades del Gobierno, siendo “el compromiso trabajar mucho con los niños, el ejemplo más claro es que hace unos días se promulgó una ley para tener la nueva subsecretaría de la niñez que depende del Ministerio de D. Social y uno de los temas primordiales es acompañar a las personas más vulnerables, estar con ellos, estar cerca”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad