Termas de Panimávida indica como “acusaciones malintencionadas” denuncia de discriminación a pareja Gay.


#MauleNews: Mediante un comunicado publicado en su facebook, el Resort & Spa Panimávida calificó como una “serie de acusaciones malintencionadas” la denuncia realizada por Roberto Ampuero —voluntario de Fundación Iguales— quien señaló que fue expulsado junto a su pololo, Felipe Vigouroux, al besarse en el interior del establecimiento turístico.

“Lo que hizo Movillo (Administración del Recinto) fue discriminarnos a Felipe y a mí en frente de huéspedes y trabajadores cuando aún era hora de almuerzo. Nos gritó y, luego, nos dijo delante de todos que él  'es dueño de recibir a quien quiera en su hotel' y que  'no es adecuado que una pareja del mismo sexo se esté besando en frente de niños y familias'”, explicó Ampuero sobre lo sucedido y agregó que éste “continuó diciendo, con tono autoritario, que,  'si no nos comportábamos, que dejáramos el lugar'. Frente a esto, le dijimos que iniciaremos acciones legales porque estaba haciendo diferencias entre unos huéspedes y otros” señaló el afectado.

A lo cual mediante un comunicado en sus redes sociales desde el recinto turístico indicaron que: “Lamentamos profundamente lo denunciado por uno de nuestros clientes y su pareja. Termas de Panimávida Hotel & Spa está investigando el hecho para aclarar lo sucedido. De antemano aseguramos que nunca ha sido nuestra intención discriminar a nuestros clientes. Es un hecho aislado, sin precedentes y confiamos que sean las autoridades respectivas las que emitan sus juicios ante la serie de acusaciones malintencionadas que hemos recibido en las últimas horas. Termas de Panimávida | Hotel & Spa”

Por su parte, la directora jurídica de Iguales, Jimena Lizama, señaló que "estamos evaluando las acciones judiciales correspondientes por la discriminación que vivieron en el complejo turístico, simplemente por tratarse de una pareja de pololos del mismo sexo, quienes se comportaron como lo haría cualquier pareja compuesta por un hombre y una mujer".






Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.