Seremi de la Mujer inicia talleres Preventivos de la Violencia en el Pololeo en Sagrada Familia


#MauleNews: Con 50 alumnos de los establecimientos educacionales de la Comuna de Sagrada Familia se dio Inicio a los Talleres de Formación de Agentes Preventivos en la Violencia en el Pololeo.

La Violencia en el Pololeo establece un estilo de interacción, que puede conducir a niveles más significativos de violencia cuando se establece el vínculo matrimonial o de convivencia.

El problema es que los jóvenes creen que la violencia es tema de adultos y no reconocen en sus relaciones de pareja la presencia de este grave problema. Estamos hablando de golpes, machucones, empujones o patadas. También garabatos, humillaciones, insultos, escenas de celos y control.

La seremi de la Mujer y Equidad de Género Maria Andrea Obrador Ricchiuti dijo al respecto “Sabemos que hay una gran incidencia de violencia entre nuestros jóvenes de entre 12 y 17 años en nuestra región, la finalidad de esta iniciativa promocional y de acompañamiento es generar instancias de reflexión y sensibilización enfocados en elementos negativos que afectan en la relación del pololeo en los jóvenes”.

Este trabajo en las comunas esta recién comenzando y el compromiso de todos los alcaldes y alcaldesas es fundamental en la prevención de la Violencia entre nuestros Jóvenes.

Cabe destacar el gran compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en materia de políticas públicas que nos permitan prevenir los actos de violencia en contra de la Mujer. A la fecha se registran 18 femicidios consumados durante 2018, siete menos que en el mismo periodo de 2017.

Por otra parte, desde 2005 a 2017, el número de delitos de Violencia Intrafamiliar ha aumentado en un 33% a nivel general y en un 20% los casos cuyas víctimas son mujeres, lo que demuestra que las políticas implementadas por los sucesivos gobiernos no han sido suficientes ni efectivas para prevenir la violencia.

La Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, y el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, anunciaron la creación de un registro único de mujeres víctimas de violencia, para que las instituciones vinculadas al tema tengan información oportuna y efectiva. El objetivo es mejorar las acciones del Estado en prevención, acompañamiento e investigación de las acciones denunciadas. Además, se implementará un sistema de mediación continua de la violencia contra la mujer. 


Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.