Seremi de Desarrollo Social anuncia apertura de postulaciones al fondo Chile de Todas y Todos ▶ MauleNews.com ⭐ Noticias de la región del Maule 2018, siempre en linea y actualizadas al día ✅ Maule News

Breaking

Post Top Ad

Región del Maule El tiempo MauleNews.com

Post Top Ad

jueves, 5 de julio de 2018

Seremi de Desarrollo Social anuncia apertura de postulaciones al fondo Chile de Todas y Todos


#MauleNews: Hay mil 140 millones de pesos disponibles a nivel nacional para postular a proyectos con innovación social y que contribuyan a superar la situación de pobreza y vulnerabilidad de las personas. Plazo es hasta el 3 de agosto. 

TALCA.- En el marco de una jornada de capacitación para postular al fondo concursable Chile de Todas y Todos, el seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, anunció que están abiertas las inscripciones para acceder a los recursos que tienen como principal objetivo  potenciar la participación de la sociedad civil, financiando proyectos de innovación social que permitan mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables.

Para la quinta edición, se dispondrá de mil 140 millones de pesos y podrán postular hasta el 3 de agosto, todas las fundaciones, corporaciones, asociaciones de consumidores, organizaciones comunitarias, asociaciones indígenas e instituciones de Educación Superior.
Al respecto, el seremi Prieto indicó que “se trata de una alianza público privado que busca hacerse cargo de la demanda histórica de apoyo al financiamiento de las organizaciones de la Sociedad Civil, que en Chile ascienden a unas 235 mil, por eso fue instaurado durante el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a modo de incentivar la postulación de las organizaciones sin fines de lucro”.

La autoridad regional resaltó que se puede postular por categorías y que guardan relación con “Acción con Innovación Social”, cuyos beneficiarios sean personas en situación de pobreza o vulnerabilidad social, y “Análisis de Experiencias”, que permiten pesquisar insumos para la implementación de más y mejores políticas sociales.

Tras la jornada de capacitación donde asistieron representantes de diversas instituciones del Maule, Prieto sostuvo que “estamos convencidos de que el Estado no tiene el monopolio de las soluciones públicas: la sociedad civil, la academia y el mundo privado, son clave en el objetivo de mejorarle la calidad de vida a nuestros maulinos”.

El Chile de Todas y Todos le da un rol protagónico a la sociedad civil, pues las fundaciones y organizaciones comunitarias conocen a cabalidad la realidad de las personas con las que trabajan y la de sus localidades. A eso justamente apunta este fondo, a entregar recursos a organizaciones para que sean un puente en la búsqueda de soluciones conjuntas con el Estado para sacar adelante a los más vulnerables.

Las postulaciones se pueden hacer directamente en www.sociedadcivilmds.cl, o en forma presencial en la oficina de partes de la Seremi de Desarrollo Social (2 Oriente #1254, Talca) o del propio Ministerio de la cartera (Catedral #1572, Santiago)


Post Top Ad