Primer Encuentro Regional del Comité Técnico de la Igualdad de Derechos y Equidad de Género


#MauleNews: En las 15 regiones del país se han instalado los Comité Regionales con el fin de dar cumplimiento al mandato presidencial de “Lograr la plena igualdad de derechos, obligaciones y oportunidades entre hombres y mujeres y que aún es una deuda pendiente, un imperativo ético, que nos compromete a asumirlo como una prioridad para nuestro gobierno”.

En el caso de la Región del Maule, desde el 07 de junio del presente año el Intendente firma la Instalación del Comité como organismo coordinador y es integrado por 71 Instituciones Públicas dividido en 9 subcomisiones, liderado políticamente por el Intendente Regional, sr. Pablo Milad Abusleme, coordinado técnicamente por jefe de la División de Planificación y Desarrollo Regional, Sr. Fernando Pinochet Paiva, con asesoría técnica de la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, María Andrea Obrador Ricchiuti. El comité debe trabajar con sinergia entre las instituciones públicas adherentes con el objetivo de coordinar, complementar y velar para que las políticas públicas disminuyan las desigualdades sociales y económicas que excluyen principalmente a las mujeres.

En este contexto, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, María Andrea Obrador señaló que “este trabajo viene a concretizar lo que el presidente de la República Sebastián Piñera nos ha encomendado, y es hacer realidad la igualdad de derechos, deberes y dignidad entre hombres y mujeres. Y nuestro objetivo es impactar y mejorar la vida de las mujeres maulinas, derribar murallas que impidan que miles de ellas se incorporen al trabajo remunerado, que vivamos una vida sin violencia y que nuestras mujeres rurales sean reconocidas”.

Desde la instalación del Gobierno del presidente Sebastián Píñera, ha sido claro que su prioridad está centrado en la infancia, mujeres y adultos mayores en su cartera de proyectos de ley. Para lograr un efectivo desarrollo se debe mejorar las oportunidades disminuyendo las  brechas o eliminando barreras, para ello se necesita mejorar la participación laboral a través de la socialización del cuidado de terceros, mejorar la autonomía económica de las mujeres a través de emprendimientos sostenibles y sustentables, pero también, y como ha indicado la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Pla, “no tan solo se debe elaborar leyes para garantizar a las mujeres que vivan una vida sin violencia sino también debemos realizar un cambio cultural”.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario