Municipio y vecinos solidarios: Más de 400 personas asisten a los comedores de invierno en Curicó


#MauleNews: Iniciativa única en la región. Comedores de invierno cubren la necesidad de cientos de niños que durante vacaciones de invierno no tienen alimentación en los colegios.

Una visita a los comedores de invierno realizó el alcalde de la comuna de Curicó Javier Muñoz acompañado por su esposa Patricia Gajardo, para comprobar el buen funcionamiento en dos de los cinco puntos que tiene habilitados el municipio curicano junto a dirigentes vecinales de sectores más vulnerables.

El objetivo de esta iniciativa, es entregar de manera gratuita el principal alimento diario, el almuerzo, a los niños que durante estos días se encuentran de vacaciones de invierno y que por ello no acceden a la alimentación de los colegios.

Son cinco los lugares vulnerables de la comuna que cuentan con este servicio gratuito, en el cual los insumos son aportados por el municipio y la mano de orba en la cocina, por las juntas de vecinos.
Al respecto el alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme, valoró el trabajo mancomunado con los dirigentes vecinales. “Hemos estado recorriendo los comedores y verificando en terreno este programa, que entrega raciones de alimento principalmente a niños, que quedan sin alimentación por las vacaciones de invierno. Esto se hace en coordinación con cada una de las unidades vecinales. Tenemos cinco puntos, El Manzano en los Niches, Prosperidad USA, Los Aromos, Santos Martinez y Santa Fe. Hasta el próximo viernes tendremos abiertos los comedores de invierno”.

Los comedores están destinados principalmente a niños sin embargo también han llegado adultos mayores y casos de familias con alta vulnerabilidad social. Maria Antonieta Ortiz Valenzuela, dirigente Prosperidad USA, agradeció al alcalde Javier Muñoz por este apoyo para los vecinos.

 “Ha funcionado muy bien. Estamos todos muy agradecidos del municipio, del alcalde. Parte de la directiva viene a cocinar, también compramos algunas cosas, pero la mayor parte la coloca el municipio. Además nos hemos organizado ir de paseo a Los Queñes el día jueves y el viernes terminamos el comedor con un asado con los vecinos y juegos infantiles para los niños. Estamos muy contentos porque los vecinos están muy agradecidos.

LOS AROMOS

Un letrero en español y otro en Kreyol recibe a los vecinos que asisten al comedor de invierno del sector Los Aromos. Victor Briones, presidente de la junta de vecinos, dijo que cada año los comedores se han ido superando.

“Quiero darle las gracias al alcalde por su preocupación por el sector y por los comedores de invierno. También quiero agradecer al equipo que trabaja conmigo, por el apoyo que dan a estos comedores. Nosotros tenemos cerca de 70 personas y damos preferencia a los niños que están en vacaciones. También tenemos algunos inmigrantes y personas en situación de calle, pero la prioridad es para los niños”, dijo.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario