Municipalidades de Licantén y Las Condes firmaron convenio de colaboración


#MauleNews: Con el objetivo de estrechar lazos entre los municipios de Las Condes y Licantén, encabezados por los alcaldes, Joaquín Lavín, Marcelo Fernández Vilos y el Gerente Comercial y de Asuntos Corporativos de Arauco, Charles Kimber, se firmó un convenio de colaboración mutua, el cual permitirá generar acciones tendientes acercar a las dos comunas en temas de culturales, sociales y principalmente de seguridad pública.

Sobre esto, Marcelo Fernández, Alcalde de Licantén, manifestó que “para nuestra comuna es un agrado haber firmado este convenio, que llega con la finalidad de apoyarnos en diversas materias donde podamos colaborar mutuamente entre municipalidades. Esta mutua cooperación, nos sirve para materializar distintas acciones de colaboración y apoyo, esperamos durante los próximos meses empezar a concretizar los aportes mutuos entre municipios, específicamente en materia de seguridad, donde la comuna de Las Condes es pionera a nivel nacional”, destacó el edil.

Por su parte, el Alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, dijo que este acercamiento beneficiará a los habitantes de ambas comunas. “Para nosotros es un agrado poder firmar este convenio de cooperación y quiero decir que esto será para los dos lados, ya que los dos tenemos mucho que ganar, porque primero son traspasos de experiencias, después de profesionales, puedo mandar por ejemplo a un funcionario en comisión de servicio a preparar un proyecto específico o a que aprendan de la experiencia de Seguridad Ciudadana" concluyó Lavín.

El acuerdo regirá, una vez sea ratificado por ambas municipalidades, mediante el correspondiente Decreto Alcaldicio y su vigencia será indefinida.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario