Miles de maulinos harán crecer su negocio gracias a la asesoría y los recursos del FOSIS


#MauleNews: En las 30 comunas de nuestra región se inician por estos días los diversos talleres y cursos insertos en los distintos programas o proyectos de emprendimiento que, durante los próximos meses, otorgarán formación e importante financiamiento para que sus usuarios fortalezcan su quehacer, aumenten sus ingresos y mejoren su calidad de vida

El Director Regional del FOSIS, Alejandro Muñoz Ávalos, continúa recorriendo las distintas provincias y comunas del Maule para supervisar en terreno y de manera personal el inicio de los talleres y cursos enmarcados en los programas de apoyo al emprendimiento que durante 2018 favorecerán a más de 2 mil maulinas y maulinos.

Tal es el caso del Programa “Yo Emprendo” en sus versiones Regular, Básico y Avanzado, dirigido a quienes ya tienen un emprendimiento y quieren hacerlo crecer, para lo cual el FOSIS les entrega apoyo y recursos a objeto de que fortalezcan su quehacer y aumenten sus ingresos.

“Estamos entregando talleres de formación para mejorar un negocio, apoyo en la elaboración de un plan de financiamiento, visitas de asesoría y financiamiento para un negocio, en plena sintonía con el objetivo de poner a más de 2 mil personas en el centro de nuestra acción y en la senda de ampliar la red de oportunidades, tal como nos ha solicitado el Presidente Sebastián Piñera, de modo de mejorar sus condiciones y calidad de vida”, explica Muñoz.


GOBIERNO CERCANO

Cada Taller de Inicio se traduce en el primer acercamiento entre el FOSIS, el organismo ejecutor (consultora) y las usuarias y usuarios, donde se presentan los objetivos, metas y condiciones de cada programa, dando posteriormente paso al primer taller o clase como tal en las distintas materias contempladas.

En dichas actividades el Director Regional del FOSIS ha estado acompañado de autoridades locales y provinciales, destacando alcaldes, alcaldesas y la Gobernadora Provincial de Curicó, Macarena Pons, lo cual da cuenta de la cercanía, preocupación y disposición para con las y los emprendedores por parte de los gobiernos comunales y provinciales.

En esta materia la inversión global del FOSIS supera los mil 600 millones de pesos, otorgando al cabo de los meses de ejecución de cada programa un importante aporte individual por usuario que se destinará a la compra de las herramientas e insumos que cada usuaria y usuario priorice y necesite para hacer crecer su negocio y aumentar su estándar y calidad de vida. 

Requisitos generales:

• Encontrarse en los tramos de menores ingresos o mayor vulnerabilidad del Registro Social de Hogares.
• Tener un negocio funcionando.
• Tener disponibilidad para aportar recursos para el desarrollo del negocio.
• Residir en un territorio o comuna donde se desarrolle el programa.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario