Linares será sede del XV Campeonato Nacional de Cueca Adolescente


#MauleNews: En el Salón de Honor de la Corporación Municipal de Linares, el alcalde de la comuna Mario Meza, en compañía del concejal Michael Concha y, la coordinadora del campeonato Isabel Muñoz, lanzaron la décimo quinta versión del Campeonato Nacional de Cueca Adolescente del Maule. 

La competencia del Baile Nacional que se efectuará entre los días 17 y 22 de julio del presente, en el Gimnasio Municipal Ignacio Carrera Pinto, la cita comenzará este martes a partir de las 18:30 horas. Instancia que acoge a representantes de todas las regiones del país, a fin de premiar a la pareja de jóvenes que mejor represente “La Cueca”.

Así lo dio a conocer Mario Meza, “tenemos en Linares, por primera vez en nuestra historia el privilegio de ser ´Sede del Campeonato Nacional de Cueca Adolescente´. Esta versión es la número quince y tenemos el privilegio dentro de las 30 comunas de la región del Maule, como antesala de lo que será la semana de la Chilenidad. La entrada es absolutamente gratuita y queremos que nos acompañen todos los vecinos de Linares a presenciar todos los talentos nacionales vinculados con la cueca”.

La Autoridad Comunal detalló que la competencia comprende una serie de actividades orientadas a la formación y vinculación por parte de los bailarines con la historia y patrimonio local, generando para ello la ejecución de una ruta turística por la ciudad y una charla informativa a través del Mural de Pedro Olmos.

Por su parte la coordinadora del Campeonato, Isabel Muñoz Amaro, indicó “como decía el alcalde, es importante que la comuna de Linares, participe de este espectáculo. En Chile existen más de 60 campeonatos de nuestro baile nacional, nosotros estamos entre los más antiguos y más prestigiosos del país. Estamos contentos de estar acá en estás noches grises tendremos mucha luz, mucho folclore y que la cueca se baile los 365 días del año”.

El concejal Michael Concha, destacó “Estoy feliz y contento porque va haber mucha gente presente de distintas partes del país, esto traerá consigo nuevas divisas que servirán para refrescar la economía de nuestra ciudad. Esperamos que sea una actividad maravillosa y que las personas que nos visiten disfruten de las bondades que ofrece nuestra ciudad. Invitar a toda la gente porque es una totalmente gratuita”.

Finalmente la noche del martes la inauguración comprenderá de una misa a la chilena, para posteriormente el miércoles comenzar con las competencias en dependencias del gimnasio “Ignacio Carrera Pinto”. 


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario