Construcción de nuevo Cecof Prosperidad de Curicó cada vez más cerca de ser una realidad - Maule News

Breaking

El tiempo en la Región del Maule
El tiempo - Tutiempo.net

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 4 de julio de 2018

Construcción de nuevo Cecof Prosperidad de Curicó cada vez más cerca de ser una realidad


#MauleNews: El anhelo de la construcción de un nuevo Cecof para el sector de Posperidad, en pleno barrio surponiente de la ciudad, avanza hacia su materialización. Muchas son las puertas que está golpeando el alcalde de Curicó Javier Muñoz para concretarlo.

Lo anterior, toda vez que durante una reunión sostenida por el alcalde Javier Muñoz con el director del servicio de salud del Maule Max Aguilera, la autoridad de gobierno señaló que la construcción del nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecof) Prosperidad fue priorizado por dicho organismo en la propuesta presentada al Gobierno Regional, específicamente a la comisión de salud.

En el encuentro, en el que también participó la consejera regional Cristina Bravo, el director del departamento de salud Nelson Gutiérrez, la directora del Cesfam Miguel Ángel Arenas Naldy Saravia y el presidente del Consejo de Desarrollo del Cecof Prosperidad Dagoberto Moreno, el director del servicio de salud del Maule señaló que en la propuesta que “hicimos al gobierno regional, a la comisión salud, teníamos este establecimiento priorizado para construirlo. Está contemplado este proyecto y en ese contexto vamos a enviar a especialistas nuestros, técnicos que irán a revisar los terrenos de este proyecto y ver si tiene cabida”.

Respecto a ello, la consejera Cristina Bravo dijo que se trata de un proyecto que es anhelado hace mucho tiempo en la comuna de Curicó. “Nosotros desde el consejo regional del Maule, a través del convenio de programación que existe entre el gobierno regional y el servicio de salud, vamos a respetar y conversar la programación y priorización que tiene el servicio de salud respecto a los distintos establecimientos que se necesitan y requieren de manera urgente en la región, partiendo por el Cecof de Prosperidad”.

Para el representante del consejo de desarrollo del Cecof Prosperidad Dagoberto Moreno se trata de una importante noticia muy anhelada por la comunidad. Es por ello que agradeció el trabajo realizado por el alcalde Javier Muñoz respecto a esta importante iniciativa. “Contentísimo, porque estábamos esperando hace mucho tiempo este proyecto que salga y con la noticia que nos dio el director de salud del Maule ya como que nos da un respiro. Tengo que estar eternamente agradecido del señor alcalde porque sin su apoyo estaríamos como en el aire”.

Por su parte, el alcalde Javier Muñoz junto con agradecer la disposición del director del servicio de salud señaló que desde hace un par de años se viene trabajando la ampliación de este servicio, “pero hoy nos hemos encontrado con una agradable sorpresa, en términos que en vista de esta insistencia ellos han hecho una planificación, con el propósito de reponer completamente esta infraestructura de salud, lo que evidentemente para nosotros es muy importante, porque es una de las más antiguas de la región y por lo tanto tiene un estándar bastante limitado respecto de lo que hoy día estos servicios entregan a la comunidad”.


Post Top Ad