Carabineros de San Javier realiza 6ta clase de español a la comunidad Haitiana


#MauleNews: En dependencias de la unidad policial de la 5ta Comisaría de San Javier, se reúnen cada semana durante dos horas; en la oportunidad se congregaron este lunes a las 20 horas, algunos haitianos que en la actualidad bien en el área, para continuar con las clases de idioma español ya por 6ta vez, además se les entregaron lineamientos de seguridad sobre las señaléticas del tránsito, tanto sus conceptos y como descifrar cada uno de ellos.

La profesora de francés y Presidenta de la Cruz Roja Clara Jorquera Barros, quienes acompañados por funcionarios de la Patrulla Comunitaria de la 5ta Comisaría, desarrollaron la clase de idioma; además se conjugan varios factores en torno a la cooperación que se quiere brindar a los extranjeros en su llega a Chile, entre ellos compartir temas culturales y costumbres, de forma de generar un acercamiento directo y sincero.

La oportunidad fue valorada por los asistentes, quienes se comprometieron continuar asistiendo a los encuentros posteriores.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario