Anuncian mejoramiento y equipamiento de áreas verdes para Curicó


#MauleNews: Proyectos beneficiarán a familias de Santos Martínez Tercera Etapa y población Luis Cruz Martínez.

CURICÓ.- Felices se mostraron las familias de los sectores de Santos Martínez tercera etapa y de Población Luis Cruz Martínez de esta ciudad, ante la aprobación de los recursos que permitirán hacer realidad dos proyectos de mejoramiento y equipamiento de áreas verdes, ambos por una inversión superior a los 53 millones 500 mil pesos.

La información fue confirmada por el alcalde de Curicó Javier Muñoz Riquelme, quien se reunió con ambas juntas de vecinos para informarles del beneficio.

“Noticias muy importantes para dos comunidades con la cuales veníamos trabajando hace mucho tiempo estos proyectos para mejorar espacios públicos y a través de esto ganarle espacio también a la delincuencia porque estos y además generar espacios donde la comunidad se pueda integrar y hacer una vida más en comunidad. Es por ello que estamos hablando de la población Luis Cruz Martínez en la calle Maipú y también en el sector de Santos Martínez tercera etapa donde vamos a recuperar con máquinas de ejercicios, con más áreas verdes, con mobiliario urbano e iluminación que nos va a permitir que los vecinos estén mucho más seguros y puedan interactuar como comunidad organizada”, planteó el alcalde Javier Muñoz.

IMPLEMENTACIÓN

En el caso de la junta de vecinos Santos Martínez Tercera Etapa, la iniciativa considera la limpieza y el despeje del terreno, además, el mejoramiento y la implementación de máquinas de ejercicios, escaños, basureros, senderos pavimentados de circulación interior e instalación de agua potable cuya inversión alcanza los 14 millones 196 mil 223 pesos.

“Es una excelente noticia estamos muy contentos ya que esto para nosotros es un proyecto que estábamos esperando hace mucho tiempo para nuestros hijos, para nuestros nietos y para toda la comunidad. Así que estamos completamente feliz y darle las gracias al señor alcalde por las gestiones que se hicieron las que por fin nos van a permitir contar con un espacio hermoso para todos los vecinos”, señaló la vecina Ángela Cáceres.

El proyecto para la población Luis Cruz Martínez, considera la limpieza y despeje del terreno, iluminación, tres luminarias led de 60 watts, solerillas de canto rodado, pasto, árboles, arbustos y gramíneas, escaños, basureros, segregador vehicular, senderos pavimentados de circulación interior, máquinas de ejercicio, juegos infantiles y la instalación de agua potable.

Al conocer esta información, Alejandro Ávila, presidente de la junta de vecinos de la población, valoró el trabajo realizado entre los vecinos y agradeció la gestión del alcalde Javier Muñoz.

“Es una noticia muy grata, se ha luchado bastante para que se construya la plazoleta acá en nuestro sector, ha sido un trabajo arduo, ya llevamos años con el señor alcalde tratando de conseguir los dineros para que esta plazuela se haga una realidad. Ya están comenzando los trabajos y de aquí a septiembre podríamos tenerla ya inaugurada o comenzando a usarla, lo que para nosotros es muy importante”, precisó Alejandro Ávila.

Según se dio a conocer ambos proyectos deberán estar finiquitados ante de finalizar el presente año y serán ejecutados con recursos provenientes del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario