Alcaldesa de Teno destacó trabajo en materia de seguridad realizado en Curicó


#MauleNews: CURICÓ.- En el marco de una visita realizada a la central de cámaras de teleprotección de la municipalidad de Curicó para conocer su operatividad y luego de sostener una reunión con el alcalde Javier Muñoz, donde conoció iniciativas de seguridad ejecutadas en esta comuna, la edil de Teno Sandra Valenzuela, destacó el trabajo realizado por su par en materia de prevención.

Respecto al encuentro, Sandra Valenzuela dijo que tuvo como finalidad conocer el funcionamiento del sistema de cámaras de teleprotección de la municipalidad de Curicó, el cual es un modelo a imitar. “Estoy muy contenta, primero porque el alcalde Javier Muñoz, nos haya recibido aquí, también visitamos  la prefectura de carabineros para ver cómo funcionan las cámaras de teleprotección, ya que nosotros  también tenemos cinco cámaras de televigilancia y queremos seguir el modelo que tiene Curicó”.

Así mismo, la edil tenina señaló que con este tipo de dispositivos de seguridad se contribuye a dar más seguridad a los vecinos. “Creemos que es importante mantener a los vecinos seguros y también nosotros como municipalidad darles seguridad a ellos, ya que hoy día estamos en un proceso tan difícil en la comuna de robos y esto yo creo que nos permite tener una herramienta para nosotros y poder utilizarla en caso de ser necesario”.

Además, la alcaldesa Valenzuela destacó que en la oportunidad el edil Javier Muñoz le dio a conocer importantes proyectos ejecutados en la comuna, con lo que se está trabajando para contribuir a mejorar la calidad de vida de los vecinos. “Me voy muy contenta, porque además nos han hecho una presentación de los diferentes tipos de iniciativas de seguridad que se han implementadas en la comuna”, manifestó Valenzuela.

Por último, la primera autoridad comunal de Teno dijo que se reunirá próximamente con su concejo municipal, con la finalidad de tomar determinaciones que permitan imitar el trabajo que Curicó  ha realizado.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.