Alcalde Mario Meza recurre a la SEC por situación de alumbrado público en Linares


#MauleNews: Ante la reiterada ocurrencia de cortes del suministro eléctrico que han afectado a diversos sectores de la ciudad perjudicando el correcto funcionamiento de los servicios de alumbrado público, el Alcalde de Linares, Mario Meza Vásquez, a determinado interponer un reclamo y solicitar una intensa fiscalización ante la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, para asegurar la continuidad del suministro.

La autoridad comunal explicó que esto se debe a que se requiere un pronunciamiento claro respecto del “Reglamento de seguridad de instalaciones destinadas a la producción, transformación, transporte y distribución de energía eléctrica”, norma NSEG. 6 E.n. 71 de “Cruces y Paralelismos de Líneas Eléctricas”, en relación a la distancia mínima entre una línea de baja tensión y una línea de corriente débil. Dado que algunas compañías de cableado no estarían cumpliendo con las distancias de seguridad, provocando con esto la continua interrupción en el alumbrado público en las calles de la ciudad lo que produce una inseguridad en la comunidad.

“Desde el municipio local nos cansamos de la pésima calidad de servicio que actualmente está prestando en nuestra ciudad, en algunos sectores, en algunas calles, la empresa CGE Distribución de Linares. Lo hemos señalado de forma clara y tajante, toda vez que hemos hecho un reclamo formal al Director Regional, Francisco Valdebenito, de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, con la finalidad de que pueda fiscalizar en terreno el servicio deficitario que está prestando dicha compañía en nuestra ciudad”, manifestó la autoridad comunal.

Junto a lo anterior indicó que “esto se debe única y exclusivamente a que compañías de de telefonía, empresa de televisión por cable y otras asociadas le arriendan a CGE Linares las líneas de apoyo de alumbrado público para prestar sus servicios. No respetando con eso los espacios mínimos que estas líneas deben tener, eso ha provocado que vecinos de Linares hayan permanecido a oscuras a altas horas de la noche. Por lo anterior, iniciaremos las acciones legales pertinentes, en las próximas semanas, esperando la resolución de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles”, argumentó. 

Por último, el Alcalde Mario Meza fue tajante en sostener que “queremos ser muy claros con la comunidad que en nada tiene que ver la instalación de las más de 9.000 luminarias en base a tecnología LED en nuestra ciudad. El cambio masivo de luminarias ha sido un éxito, en avenidas como Aníbal León Bustos o Presidente Ibáñez no hemos tenido ningún defecto y en general los problemas que hemos tenido tienen relación con el servicio que entrega la Compañía General de Electricidad, toda vez que ha subarrendado los espacios, no respetando con ello la normativa vigente en esta materia” concluyó el jefe comunal de Linares.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.