Alcalde de Romeral logra acuerdo con Corporación de Asistencia Judicial Regional por asistencia a ciudadanía y charlas


#MauleNews: Un acuerdo se logró entre el municipio romeralino con la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) del Maule, entidad que proporcionará asistencia judicial gratuita a la comunidad, así como la realización de una serie de charlas-talleres a estudiantes sobre temas actualizados de convivencia y seguridad escolar.

Luego de una reunión en la que participaron el Alcalde de Romeral Carlos Vergara Zerega y el director regional de la CAJ del Maule, Jorge Reyes Véliz, se logró un acuerdo que va en directo beneficio de las vecinas y vecinos de la comuna, tanto en materias de asesoría legal como en la entrega de conocimientos a la comunidad escolar.

Al respecto, el alcalde Carlos Vergara manifestó luego de sostenida la reunión que “estamos muy agradecidos que haya venido don Jorge Reyes para poder brindarnos este apoyo, especialmente para las personas de Romeral que no tienen los recursos para contratar un abogado y poder ser guiados en cómo solucionar sus problemas. Más el poder tener a disposición de un móvil para ir a los sectores más alejados como Los Queñes, El Boldal, Quilvo, Romeral Bajo, que son sectores donde más se dificulta la llegada al centro de Romeral”, dijo.

La máxima autoridad comunal agregó sobre este acuerdo que es relevante “para poder clarificar la función que tiene la Corporación de Asistencia Judicial y todas las leyes que se están implementando. Hoy día hay una ley referente a la Tenencia Responsable de Animales y Mascotas, la Ley de Las Bolsas Plásticas. Hay muchas cosas que también la comunidad se tiene que ir interiorizando y que mejor que sea de parte de la Corporación de Asistencia Judicial del Maule”, culminó el alcalde Vergara.

En tanto, el director regional del CAJ dijo sobre esta reunión, que calificó como muy grata, que “estamos llegando a acuerdo para que la Corporación de Asistencia Judicial retome las labores en la comuna de Romeral a través de nuestros abogados para que vengan en forma periódica a asistir a la comunidad. También le hemos ofrecido un móvil que forma parte de nuestra estructura en materia de movilización. Entonces el móvil está a disposición del municipio para realizar algunos operativos, especialmente en aquellos lugares más apartados de la comuna donde podamos llegar a prestar nuestra asesoría jurídica”, relató el abogado.

Charlas-Talleres a comunidad Escolar


Otro de los puntos que ambas autoridades resaltaron de este acuerdo, fue lo referente a la entrega de conocimientos al mundo estudiantil de temáticas que en la actualidad resaltan a nivel noticioso nacional como internacional. Sobre aquello, Jorge Reyes explicó que “anteriormente ya firmamos un convenio de colaboración nuestra en el área educacional. Así que cuando estime el alcalde, a través de DAEM, puedan contar con nosotros en la entrega de algunas charlas a los colegios, especialmente a los jóvenes, en materias que hoy son de bastante cuidado, como por ejemplo prevención del bullying, solución de conflictos, que son materias que es bueno que ellas y ellos puedan ir conociendo como forma de poder mejorar la convivencia de todos los días”, concluyó el director regional del CAJ.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario