Vilches Alto cuenta con moderna Estación Médico Rural - Maule News

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

MauleNews

jueves, 28 de junio de 2018

Vilches Alto cuenta con moderna Estación Médico Rural


#MauleNews: Una visita a la nueva Estación Médico Rural de Vilches Alto realizó recientemente el alcalde de San Clemente, Juan Rojas Vergara, oportunidad que aprovechó se reunirse con los vecinos y vecinas para abordar distintas materias de interés de la comunidad de este turístico sector pre cordillerano .

El jefe comunal, quien estuvo acompañado del director comunal de salud, Rodrigo Arancibia Morales, destacó que la nueva y moderna infraestructura médica, resuelve una serie de problemas e inconvenientes que tenía la comunidad de Vilches Alto, al atenderse en la antigua posta, una edificación de madera que ya había cumplido su vida útil y que no estaba entregando dignidad a los pacientes.

La nueva Estación Médico Rural de Vilches Alto cuenta con 4 box de atención, uno de ellos para matrona; servicios higiénicos universales; además de servicio de orientación médico estadístico (SOME), amplia sala de espera y cocina comedor.

El proyecto fue presentado por la Ilustre Municipalidad de San Clemente al Gobierno Regional del Maule, logrando financiamiento a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) por 75 millones 275 mil pesos, para obras civiles; y 4 millones 224 mil pesos, para equipamiento del centro de salud.

La comunidad de Vilches Alto recibió con alegría la puesta en marcha de esta nueva unidad médica. Así queda de manifiesto en las expresiones del técnico paramédico Jorge Gutiérrez; el ex presidente del APR de Vilches Alto, Pedro Canales; y el ex presidente de la Junta de Vecinos, Jesús Amaro.

En las próximas semanas se desarrollará la ceremonia oficial de inauguración de la nueva Estación Médico Rural de Vilches Alto, sin duda un hito histórico para una comunidad que soñaba con contar con un espacio digno y acogedor que pudiera satisfacer la necesidad de atención de salud para cientos de familias de este bello sector ubicado en el corazón de la pre cordillera de San Clemente.

Post Top Ad

Responsive Ads Here