Vecinos de Linares reciben beneficio óptico


#MauleNews: Una alianza entre el sector público y privado permitió a más de una treintena de vecinos de diferentes sectores y edades de la comuna, recibir la entrega de sus lentes ópticos.

El gerente general de Óptica Popular Vicente Lobos, señaló “Aquí hay mucha necesidades ópticas. Hay personas que han llegado a cotizar sus lentes y, lamentablemente no tienen los recursos para comprarlos. Hoy estamos donando lentes de un valor superior a los 300 mil pesos los cuales cumplen con todos los requerimientos indicados en la receta médica de los beneficiarios. Nosotros estamos dispuestos a colaborar con la comunidad" posteriormente agregó que: "Aquí no existe ningún tipo de lucro, solo es un aporte que quisimos hacer a nuestros vecinos”.

La inversión corresponde a cinco millones de pesos y, beneficia a vecinos que no tuvieron los recursos para pagar el retiro de sus anteojos, situación por la cual surgió este aporte en alianza entre el municipio local y la empresa privada.



  “Hemos llamado a Vicente Lobos, para ver la posibilidad de obsequiarles a vecinos de nuestra comuna, que por distintos motivos, ya sea por los consultorios no califica y no le llegan sus lentes. Vicente siempre ha tenido la disposición a colaborar, sin ninguna pretensión de ayuda económica. Aquí hay un esfuerzo que se está haciendo, más de 30 personas están recibiendo lentes de calidad, no son lentes que se puedan encontrar en cualquier óptica”, afirmó el alcalde de Linares.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.