Temáticas ambientales lideran el Consejo Asesor de la Seremi de Salud Maule


#MauleNews: Los dirigentes fueron recibidos por la Autoridad Sanitaria,  Dra. Marlenne Durán, quien los incentivó a la participación, el debate, y al aporte de  ideas constructivas, siendo ellos  un eje  relevante para conocer  las inquietudes de la ciudadanía.

Por segunda vez en el año y de diversos puntos de la región, llegaron a capacitarse un centenar de representantes del Consejo Asesor Regional (CAR) de la Seremi Salud Maule.

Esta vez en el Consejo se expusieron nuevas temáticas, el plan de descontaminación ambiental y el  manejo de residuos domiciliarios e industriales, con el objetivo de  aprender a reducir el impacto negativo de los residuos para nuestra salud y entorno, ya que los dirigentes coinciden en que calidad de vida y ambiente sano, van directamente relacionados con una mejor salud. 

“Nuestro Consejo Asesor regional  son las voces de la comunidad. La participación ciudadana nos permite conocer la realidad en salud de nuestra región, nos hace consiente para  disminuir las inequidades en salud, su objetivo es dar solución a algún problema, corregir alguna situación, y mejorar la calidad de vida de la comunidad”, destacó la Seremi Durán.

Desde  Yerbas Buenas y Pencahue,  son las integrantes de la directiva electa  del CAR  para este  2018,  cada uno espera replicar lo aprendido entre la población de su sector.   “Los temas principales son los de contaminación medioambiental, siempre es bueno que nosotros los involucrados, traigan las consultas,  y que  se les explique o responda  a la comunidad,  y  que  mejor  que nosotros los mismos dirigentes de estos sectores podamos entregar esta información”, mencionó el  nuevo Presidente del  Consejo Asesor regional, Luis Caroca.

Marcela  Montesinos,  secretaria del consejo de desarrollo de Pencahue, y elegida secretaria del Consejo Asesor Regional, enfocó sus inquietudes desde la parte educacional  “el tema es cómo nos hacemos cargo, nosotros los docentes para enfrentar esta gran problemática,  los adultos ya se ven afectados,  de acuerdo  a  los comentarios que  yo  he ido escuchando,  pero cómo iniciamos y preparamos a los niños al futuro, es lento,  pero lo importante es crearles conciencia desde temprana edad”, dijo la docente.

El Consejo Asesor Regional se volverá a reunir el próximo mes de septiembre,  y los  dirigentes volverán a traer sus inquietudes desde el sector que representan, siempre con  un fin en  común, mejorar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.