Profesores del Programa “Asesores Senior” de Senama Maule, se capacitan en estrategias socioemocional y de autocuidado


#MauleNews: La actividad se efectuó con  la totalidad de profesores del programa de Curico, Molina y Talca.

La iniciativa se enmarca dentro de las acciones de Formación Continua que ofrece el programa Voluntariado País de Mayores a las personas que participan como Asesores Senior.

Producto de la alianza entre el Servicio Nacional del Adulto Mayor y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central de Chile, las personas mayores que participan activamente en el programa Voluntariado País de Mayores, en su línea Asesores Senior, en la Región Maule, recibieron orientación y contenidos teóricos para fomentar el uso de estrategias pedagógicas que se utilizan en el ámbito educativo actual, y así brindar oportunidades de desarrollo personal, a través de la socioemocional y de autocuidado, que permitan potenciar el desempeño de los adultos mayores que participan en el programa “Asesores Seniors” .

De esta manera, se cumplió  uno de los objetivos que ofrece el programa en materia de Formación Continua a las personas mayores voluntarias, el que tiene como fin brindar apoyo y contención para que puedan entregar, de manera integral, el apoyo escolar a los niños y niñas que conforman las Familias del programa Seguridades y Oportunidades de Fosis.

En la ocasión, los Docentes y Alumnos  de la Facultad de Ciencias Sociales, a cargo de la capacitación, entregaron a los voluntarios material de apoyo pedagógico e importantes conceptos a utilizar en el lenguaje y comunicación con sus alumnos, así como también, consejos y estrategias en relación a cómo abordar y conocer los estilos y condiciones para el aprendizaje.




Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.